¿En qué debo fijarme para elegir mi propiedad?

Es tiempo de definir tus prioridades. TUCASAOK.CL te recomienda tomar las siguientes consideraciones:

Orientación

Revisa la orientación de la vivienda, acá van unos consejos:

• Norte: Luz constante durante todo el día, es la orientación ideal.

• Sur: No recibe iluminación directa nunca, ideal para oficinas, bibliotecas y sala de estar.

• Oriente: Recibe el sol de la mañana, ideal para dormitorios.

• Poniente: Durante el invierno no hay problema, pero es sumamente caluroso en verano.

Ubicación

Si vas a vivir en condominio, o edificio, considera las áreas comunes al momento de elegir piso y ubicación, si estas cerca de la piscina, canchas o salas comunes estarás expuesto a más ruidos que si eliges en zonas más alejadas.

Consumo energético

Trata de elegir proyectos diseñados para tener un bajo consumo energético, para esto, recomendamos  apagar las luces, así verificara la iluminación natural de la casa, considera la calefacción y cómo se comportará, ya que en algunos edificios se prende obligatoriamente y si no te interesa, aumentara los gastos considerablemente.

Ten cuidado también con el equipamiento del edificio, la piscina y ascensor encarecen el consumo de gastos comunes.

Materialidad

Es importante que revises la calidad de la construcción en relación a los materiales con la que fue construido, Si buscas hacer crecer tu casa el segundo piso debiera estar sobre losa, de lo contrario las posibilidades de crecimiento se encarecen.

Estructura

Chile es un país sísmico, por lo que a la hora de comprar una propiedad en general nos preocupamos de si nuestra vivienda aguantará un gran terremoto.

Sin embargo debido a las experiencias que hemos tenido, podemos constatar que la Normativa estructural en Chile es excelente. Las fallas que ha habido en algunas ocasiones, como  lo fue la ciudad empresarial o el edificio Alto Río en Concepción, fueron producto de mala, a veces nula información de la mecánica de suelo. En zonas pantanosas, con napas, humedales, arcillosas o con características que pudieran presentar cambios a futuro es importante realizar un estudio de mecánica de suelo. Este estudio consiste en la realización de prospecciones correspondientes a calicatas y sondajes de exploración, las cuales definen la calidad y tipo de suelo en el cual construiremos. Su complejidad depende del proyecto que realizaremos.

Con este estudio el calculista se basa para realizar su proyecto.

Si tienes duda sobre la estructura de la casa, debes pedir el informe de mecánica de suelo y el proyecto de cálculo. Esto se lo puedes solicitar a la inmobiliaria o la municipalidad. Una vez que lo tengas, muéstreselo a un calculista para que te dé su opinión.

Flexibilidad de los ambientes

Escoge una propiedad que te permita variar en usos de acuerdo a las distintas etapas de tu vida, por ejemplo, si planeas hacer crecer la familia, te conviene buscar una propiedad que tenga habitaciones disponibles… la cual con el tiempo, también podrías transformar en un estudio.

Fuente: Tucasaok.cl

banner-invierteenpropblog-500x120px

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …