Demanda por unidades "mariposa"

Los barrios República, Los Héroes-Toesca y Moneda Poniente son las zonas de mayor interés para los estudiantes que vienen a estudiar a la capital.

Es una época agitada. El término del verano hasta mediados de marzo es la época cuando los padres empiezan a buscar alojamiento para sus hijos que vienen a estudiar a la capital.
Los universitarios tienen como prioridad que estén ubicados cerca de los centros de estudios y con cómodos accesos para desplazarse por la ciudad. Pero también hoy buscan ciertas tipologías específicas.
Carlos Garfias, gerente de la sucursal de Santiago Centro de Fuenzalida Propiedades, explica que “lo más frecuente es que se junten dos o más estudiantes, quienes escogen departamentos tipo “mariposa”, esto significa que cuentan con espacios equitativos e independientes con dos habitaciones en suite, donde el living y la cocina americana está al medio de ambos espacios. Tales características son difíciles de encontrar porque concentran las preferencias, aunque resulten más caros”.
En este periodo, dice, aumentan en cerca de 25% los arriendos de departamentos en la sucursal de Santiago Centro de Fuenzalida Propiedades, en especial en las zonas con mayor oferta, mejores precios y facilidades de desplazamiento como los barrios República, Los Héroes-Toesca y Moneda Poniente.
Esta alta disponibilidad de propiedades se explica, en parte, “ya que algunos inversionistas buscan este tipo de departamentos con el fin específico de arrendar a estudiantes, atraídos por la mayor rentabilidad que entrega en el mediano plazo”, detalla Carlos Garfias.
En cuanto al proceso del negocio, el gerente de la sucursal de Santiago Centro de Fuenzalida Propiedades aclara que “todas las propiedades para este tipo de residentes son arrendadas por sus padres o apoderados, quienes cumplen con los requisitos y pueden rendir las garantías necesarias”.
Dependiendo de la capacidad económica de los padres de los estudiantes, indica Carlos Garfias que “muchos de ellos prefieren comprar para tener en un futuro una residencia en Santiago y también como inversión.”
Fuente: ElMercurio.com
 

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …