Beneficios de comprar un departamento de menos de 2000 UF

Para aquellos que han pensando en la posibilidad de invertir su dinero en la compra de un departamento de menos de 2000 UF les queremos contar porqué su rentabilidad está asegurada. De acuerdo a datos publicados en el 8vo Seminario de Actualidad Inmobiliaria a cargo de Portal Inmobiliario se puede evidenciar que le evolución demográfica de los últimos 20 años ha vivido importantes cambios sociales como que la participación de separados en el mercado de arriendo se ha duplicado. En el caso de los solteros su porcentaje de participación ha evolucionado de un 6% a un 19% del total de la población.

Te recomendamos leer Las 10 cosas que debes considerar al amoblar un departamento nuevo

¿Qué relación tiene esto con la compra de departamentos de 2000 UF?

Las características de departamentos de menos de 2000 UF, 1 dormitorio, 1 baño y cocina americana son atractivas, porque representan un bajo precio para quien lo compra por el valor de sus cuotas mensuales. Además, para que el grupo de personas propenso a los arriendos ha aumentado de forma considerable, de acuerdo a datos de la encuesta Casen 2011 un 28% son solteros, 21% de casados, 36% de convivientes y finalmente un 76% de extranjeros los que toman la opción de arriendo como una opción factible y real.

Proyecciones del negocio en el mercado

Para Ariel Vidal, bróker en Capitalizarme.com “efectivamente los departamentos que quedan fuera de stock de manera más rápida son los de 1D+ 1B, porque se venden rápido”. Puede parecer que si bien es un negocio atractivo, el mercado puede tender a la saturación, ya que va a madurar rápidamente. Lo cierto, es que de acuerdo a datos publicados en el 8vo Seminario de Actualidad Inmobiliaria a cargo de Portal Inmobiliario no es así. Lo que sí puede suceder es que se vuelva menos rentables que los que entraron desde un comienzo, pero aún seguirá siendo un negocio atractivo tanto para el inversionista como para el arrendatario de ese departamento.

Invierte en propiedades

Lee también

Mercado de arriendo: inquilinos aumentan sostenidamente

Tres de cada 10 hogares son arrendatarios en Santiago debido a los cambios que ha …