Departamentos concentran oferta en La Florida

En la comuna, el número de proyectos de edificios en venta triplica a los emprendimientos de casas. El eje del Metro agrupa buena parte de las unidades de viviendas en stock .
Afirma Javier Varleta, gerente inmobiliario de GfK Adimark, que la oferta de viviendas en La Florida es muy diferente en casas y departamentos.
“En casas, la oferta viene disminuyendo hace años producto de la escasez de suelo para generar nuevos proyectos. En la actualidad se concentra en la parte alta de la comuna”.
En cambio, dice, para departamentos “la oferta ha ido creciendo en los últimos trimestres, debido principalmente al interés de la municipalidad por atraer nuevos desarrollos habitacionales, dando así las facilidades para generar este tipo de proyectos. Además, la comuna tiene disponibilidad de terrenos para la generación de nuevos proyectos de departamentos”.
Indica el ejecutivo que a diciembre 2014 existían solo 7 proyectos de casas en la comuna, con una oferta de 44 casas disponibles a la venta. “De estos 7 proyectos, solo 2 corresponden a proyectos más grandes en cuanto a unidades”, explica.
A su vez, “en departamentos existen en la actualidad 20 proyectos en venta, con una oferta disponible de 1.222 unidades”.

Sectores favoritos

Señala Varleta que en materia de casas, el sector donde existe oferta es Alto Macul en la parte alta de La Florida. “Y para departamentos, el eje Metro (Vicuña Mackenna) hoy es altamente demandado, aunque por mucho tiempo las velocidades de los departamentos en este eje no fueron muy buenas”.
Agrega que “Alto Macul, en el mercado de casas, es un sector con potencialidades de crecimiento por tener aún disponibilidad de suelo. En cambio para departamentos debiera ser el eje Metro, por los precios atractivos que tiene la comuna”.
Por su parte Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, señala que La Florida tiene gran potencial en materia de departamentos, pues “hoy alberga una gran oferta de construcciones en altura. Su accesibilidad es una las ventajas claves para aquellos usuarios que buscan invertir en una vivienda por primera vez. Es un sector autoabastecido y con buenos accesos. Producto de estas características, no es casual que en La Florida exista hoy una nutrida oferta de departamentos, la que fluctúa entre los 60 y los 80 metros cuadrados, mientras que los valores van entre las 1.300 y las 3.500 UF, donde la mayoría de los proyectos están en el rango de las 1.500 y las 2.500 UF”.
la florida1
Comenta que La Florida es una comuna con muy buenos accesos hacia distintos puntos de la capital y es justamente la conectividad el factor que atrae a los nuevos clientes. Por un lado está el corredor de Américo Vespucio que limita hacia el norte de la comuna, y el segundo es Vicuña Mackenna, aledaño al Metro. “En estos dos sectores predomina la oferta de departamentos, en tanto, en la zona alta de la comuna, es decir, de Tobalaba hacia el oriente, el boom está dado por las casas”, explica.
Fuente: El Mercurio

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …