departamentos mariposa

Departamentos “mariposa” una alternativa multipropósito

Los departamentos mariposa, es un modelo que responde a cómo quiere vivir hoy un segmento importante del cliente habitacional: la privacidad dentro de la familia es un atributo altamente apreciado y es precisamente hacia dónde el mercado apunta con este producto.

Los departamentos mariposa surgieron originalmente para dar solución a estudiantes y/o amigos que buscaban compartir un departamento. Es un producto ideal para este segmento, ya que la variante 2D+2B pasó a ser 2 suites, pero con un menor costo de arriendo en comparación al de 1D+1B, puesto que los gastos se reparten entre 2.

Te puede interesar leer 4 ventajas de adquirir una vivienda con entrega inmediata

Departamentos mariposa: una nueva alternativa

En la actualidad, la aceptación del público por los departamentos mariposa ha sido muy por sobre lo esperado y las inmobiliarias han integrado este modelo a sus proyectos, ya que tienen un carácter multipropósito, que lo hace ideal para solteros que necesitan una segunda habitación para utilizarla como taller u oficina, adultos mayores que quieren independencia, padres solteros, entre otros.

Según explica el gerente comercial de Ralei Development Group, Andrés Ergas, “hace algunos años partimos con estos modelos con un tímido 10% dentro de un proyecto. Hoy, de los departamentos de 2 dormitorios casi el 80% es tipo mariposa y en algunos proyectos representan más del 30% de la oferta total”. Tal es el caso de Parque Pocuro, en la comuna de Providencia, con más del 80% de este tipo de unidades.

El concepto central está basado en dividir los dormitorios con sus respectivos baños a los costados del departamento y al centro el lugar de reunión. Esto, entrega la posibilidad de mayor privacidad a las personas que ocupan cada dormitorio con su baño propio. “Se les denomina mariposas debido a que en sus “alas” o extremos están los dormitorios y al centro, en “el cuerpo”, va la cocina y living-comedor”, comenta Ergas.

Estos departamentos son una alternativa innovadora y que hace más eficiente el aprovechamiento de la superficie al no haber pasillos de distribución en la zona de dormitorios, por lo que por la misma superficie y precio de un departamento tradicional de 2 dormitorios, uno puede disfrutar de más espacio, mejores habitaciones, un living-comedor más amplio y, lo más importante, independencia y privacidad de los ocupantes de cada habitación.

Andrés Ergas explica que “este producto es un formato muy cómodo y conveniente para ciertos clientes. Los inversionistas, por ejemplo, lo prefieren ya que, al arrendarlo a una pareja de estudiantes o amigos, cada uno tienen su dormitorio principal”.

departamentos mariposa

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …