Departamentos para solteros o parejas sin hijos

Menos dormitorios y más espacio en los lugares comunes es lo que ofrecen hoy algunos proyectos inmobiliarios, que se detuvieron a pensar sobre sus nuevos clientes y las necesidades que tienen.

Hoy las inmobiliarias están pensando en sus nuevos clientes, entre ellos muchos solteros y casados que no quieren tener hijos, que buscan una propiedad que se acomode a ellos. El mercado se va ha ido especializando y el núcleo familiar clásico ha ido mutando. “La gente está privilegiando más espacio en vez de varios dormitorios”, explica Gabriel Cáceres de Studio Cáceres Lazo SCL.
Un buen ejemplo es el edificio Acqua, en Vitacura,  proyecto con equipamiento europeo, espacios amplios, integrados y flexibles. “ Todos los departamentos poseen la particularidad de poder transformar un dormitorio en un estar, mediante paneles correderos telescópicos de cristal, que se escoden tras los muros y camas plegables que se transforman en un mueble. También pueden desaparecer e integrarse al estar, aumentando su dimensión. Así, el espacio se hace muy flexible y se aprovecha un mismo lugar de distintas formas”, enfatiza Gabriel Bendersky, arquitecto del edificio Aqcua.
El proyecto en construcción tendrá 38 departamentos con cerca de 122m2, con uno y dos dormitorios. Entre sus atractivos está la altura de 2,60 metros y las terrazas desde 15 a 33 m2. Alguno de los elementos que marcan la diferencia son la fachada de hormigón a la vista con dióxido de titanio, pisos de mármol mobiliario, quincallería italiana y equipamiento de cocina suizo, entre otros. Los precios van desde las UF6.674 incluyendo un estacionamiento y bodega.
En el cerro San Luis, uno de los sectores más caros de Santiago, la empresa Surmonte está construyendo su proyecto San Luis 6 bajo la arquitectura de Mathias Klotz. Son seis dúplex que se caracterizan por ser multifuncionales y se puede jugar ampliando, disminuyendo, separando o incluso uniendo los espacios.
“En general las inmobiliarias les quieren dar un valor agregado, una especie de upgrade a los clientes. Es el caso de Surmonte quien trabaja con arquitectos jóvenes”, dice Cáceres.
Otro proyecto de esta misma empresa está ubicado en Providencia es el EY 32, un edificio de nueve pisos con 32 loft emplazados en la calle Eleodoro Yáñez. Son de uno y dos dormitorios de 106 m2. Además de tener todos los espacios integrados,  tienen una piscina panorámica en mirador. “Otra apuesta que hacen hoy las inmobiliarias es que los equipamientos están tomando mucho más protagonismo, por ejemplo en las cocinas hay mucho más diseño que como era hace unos años”, cuenta Cáceres.
Otro tipo de mercado que ha aumentado el último tiempo es el  de los separados, los que no quieren estar lejos de sus hijos y necesitan un lugar con varias habitaciones, pero lo interesante es que después el departamento se puede convertir en un solo espacio.
Por supuesto, todos estos proyectos cuentan con sistemas de seguridad, cámaras perimetrales y cercos eléctricos.
Fuente: Pulso.cl

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …