Departamentos reciclados: ¿conoces esta nueva forma de inversión?

En el último tiempo Santiago se ha densificado y así también sus planos reguladores. Pulso, habla hoy sobre una nueva forma de recuperar edificios y departamentos dañados u olvidados, y que por qué no se convierten en una excelente forma de inversión. 

Pareciera que todo estaba dicho en cuanto a inversiones inmobiliarias se trata. En parte porque el país está viviendo una suerte de inestabilidad económica y política lo que ha puesto en tela de juicio este mecanismo.

Te recomendamos leer ¿Cuánto debes ahorrar para comprarte un departamento?

Revalorización de la identidad de departamentos

De acuerdo a cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), los valores en UF por metro cuadrado de departamentos nuevos vendidos en la comuna de Santiago han mostrado un promedio de crecimiento anual de un 8,1%.

Y es que el atractivo no se ha acabado, ya que para Horacio Morales, senior research manager de CBRE el principal atractivo deriva del valor que tenga una buena ubicación, con buena conectividad y acceso a servicios en zonas consolidadas, además del entusiasmo por ocupar edificios icónicos de características únicas.

Por eso, un aliciente para la recuperación, principalmente en la comuna de Santiago, es la revalorización de la identidad de barrio y del rol que la edificación más representativa juega, dado su valor arquitectónico o patrimonial propio. “Los habitantes de esas zonas han mostrado una creciente resistencia no solo al reemplazo de estos edificios sino que al tipo de proyectos que se construye en su lugar. Por eso algunas autoridades locales han tomado medidas que van desde el establecimiento de nuevos límites de altura hasta el congelamiento parcial de nuevas construcciones”, dice Morales.

Adaptación de modelos de negocio

Para Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com la oportunidad para invertir sigue siendo atractiva y ahora se suman nuevos servicios que ayudan al inversionista a contar con asesores y servicios que busquen disminuir el riesgo de sus inversiones: como lo hace Brickop “Este modelo se preocupa tanto de los inversionistas como de los arrendatarios, ya que en un mismo proyecto se encarga de la administración del edificio y cada uno de sus departamentos, búsqueda de arrendatarios y todo lo quer conlleva la gestión de un activo”, recalca Cid.

departamentos

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …