Departamentos usados en venta en Ñuñoa suben 15% en el último año

De acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com, desde el segundo trimestre de 2013 se observa un crecimiento sostenido sobre 10% anual de esta variable.
El precio de la UF por metro cuadrado de los departamentos en venta en Ñuñoa subió, en promedio, un 15% durante el primer trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior, de acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com.
Si esta variable se desagrega por tipo de programas se obtiene que son las viviendas en altura de 1 dormitorio (D) y 1 baño (B) las que registraron la mayor alza (20%), seguida de las de 2D-2B (14%), y las de 3D-2B (13%).
Si el mismo análisis se aplica con respecto al trimestre inmediatamente anterior se concluye que el aumento general en promedio es de 2%, siendo los departamentos de 1D-1B los que evidenciaron el mayor incremento (9%), seguido de los de 3D-2B (1%).
Si se analiza el comportamiento histórico se observa que desde el segundo trimestre de 2013 esta variable muestra un crecmieto sostenido sobre el 10% anual.
deptos usados ñuñoa

Mercado de arriendo

Los departamentos usados en arriendo viven un panorama diferente de acuerdo al mismo estudio, ya que en promedio el valor de la UF por metro cuadrado registró una caída de -1% durante el primer trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior y no registra variación si se compara con el cuarto inmediatamente anterior.
Al analizar por programas se observó que los departamentos de de 1D-1B y 2D-2B no registraron variación, mientras que los de 3D-2B evidenciaron una caída de -1%.
Fuente: Portal Inmobiliario

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …