Deptos ecoeficientes, la tendencia que se está tomando el mercado de la inversión inmobiliaria

Lo que comenzó hace unos años en los proyectos del sector oriente de Santiago ya está presente en el desarrollo inmobiliario del centro, norte y sur de la capital.
Se trata de los edificios ecoeficientes, que cuentan con un equipamiento que les permite ahorrar energía y ser amigables con el medio ambiente.
En general, los proyectos de este tipo tienen:
-Termopaneles en los ventanales del living, comedor y las habitaciones, así como en las ventanas de los baños y cocina. Se trata de dos o más láminas de vidrio, separadas internamente por aire seco, que reducen 35 decibeles del ruido exterior y permiten disminuir hasta 50% de la pérdida normal de calor.
-Focos led para iluminar espacios comunes. Consumen 85% menos que las ampolletas normales, casi no generan calor y reducen en 80% las emisiones de CO2 ya que no contienen mercurio ni tungsteno.
-Paneles solares para calentar el agua de la cocina y los baños.
-Sensores de movimiento para las luces de las áreas comunes. Con estos dispositivos se evita que los espacios que no se usan estén iluminados toda la noche.
Según datos del mercado, se proyectan 23 edificios ecoeficientes con certificación LEED para los próximos años en Santiago.
Patricio Labbé, gerente comercial de Capitalizarme, sostiene que “sin duda para un cliente bien informado la ecoeficiencia es una variable que va a incidir en su decisión de compra, y que luego será más atractivo para el arriendo”.
En tanto, Felipe Barros, director comercial de Capitalizarme, dice que “también es un plus para la reventa del inmueble. Todos estos sistemas permiten ahorrar al menos 15 % en gastos comunes, respecto de un mismo departamento que no tiene este equipamiento. Si bien en el precio de compra hay un cierto aumento, de 50 a 100 UF, éste se recupera fácilmente con la reventa de la propiedad”.
Actualmente Capitalizarme tiene en venta proyectos ecoeficientes en varias comunas, entre ellas Santiago Centro e Independencia ¿Quieres conocerlos? ¡Contáctanos!

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …