Distribuciones y diseño vanguardista marcan tendencia en cocinas de nuevos desarrollos inmobiliarios

Respondiendo a las nuevas tendencias, estos sectores del hogar  se adaptan a las preferencias de los usuarios por espacios integrados y con mayor protagonismo para compartir en familia y con amigos, marcando tendencia por sus atributos dentro de los nuevos proyectos residenciales de nuestro país.
Actualmente, la cocina se ha convertido en un lugar especial y prioritario dentro del hogar. Es un rincón íntimo, familiar y punto de encuentro de grandes y chicos. Epicentro de reuniones y protagonista de la vida doméstica dentro de la casa. La evolución de este espacio ha ido de la mano de la incorporación de destacadas innovaciones en diseño, tecnología, exclusividad, colores suaves con predominio del blanco y, sobre todo, funcionalidad. Es por ello, que las cocinas de los nuevos proyectos residenciales han ido actualizando sus distribuciones y diseño, poniéndose a la vanguardia.
Alejandra Zulueta, gerente de marketing de Inmobiliaria Manquehue, destaca que “el equipamiento, el diseño y el espacio de la cocina actual son factores determinantes en la decisión de compra, que hoy, está mayoritariamente tomada por las mujeres. Es por ello, que Inmobiliaria Manquehue quiso dar prioridad a este lugar dentro del nuevo proyecto, transformando a la cocina en el punto de partida para planificar la distribución del resto de los espacios. La oferta incluye cocinas abiertas o cerradas de acuerdo a las necesidades de cada cliente con un sofisticado diseño italiano.
En el proyecto Cumbres del Cóndor en Santa María de Manquehue, la propuesta de la cocina es una  mezcla perfecta entre la funcionalidad y el diseño. “La distribución de los muebles permite una gran comodidad a la hora de cocinar, creando las distancias necesarias para el desplazamiento adecuado entre las distintas áreas de la cocina. Con este mismo objetivo se agruparon los hornos y refrigeradores en una columna superior, y el resto distribuido en muebles bajos, lo que también le da espacialidad al recinto. El comedor de diario en mueble isla fue proyectado para dar mayor superficie de trabajo y crear un lugar de encuentro para la familia”, enfatiza la profesional de Inmobiliaria Manquehue.
Alejandra Zulueta agrega que las terminaciones son de primera calidad, con encimera a inducción magnética Miele de fácil manejo, por su control digital microcomputarizado. Es más eficiente porque proporciona un rápido proceso de cocción, y ahorra energía en comparación a cocinas a gas o eléctricas; otorga mayor seguridad porque no se calienta, sólo entrega calor al recipiente que contiene los alimentos. Además cuenta con cubiertas en Silestone, artefactos Miele, herrajes Blum, y grifería Hansgrohe. La incorporación opcional de sofisticados elementos como el calentador de platos, la cava de vinos con diferentes zonas para graduar las temperaturas, cafetera empotrada, y horno a vapor, otorgan mayor calidez y confort  a los usuarios.
“La estética está basada en un diseño de líneas simples y contemporáneas, ocupando la horizontalidad como eje de la cocina. Le quisimos dar continuidad a las formas, usando tiradores incorporados a los muebles y no sobrepuestos. La gama de colores se escogió para dar luminosidad y calidez al espacio”, agrega la ejecutiva.
Preferencia por pisos que permitan una mejor limpieza, con moderno formato de 60 x1.20, muebles lacados y ventanas de termopanel Aluminio – Madera son algunos de los detalles que marcan tendencias y que este proyecto recoge especialmente, combinando materiales y texturas, que le entregan al proyecto un sello de distinción y modernidad único.
banner-invierteenpropblog-500x120px

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …