"El ambiente es muy amigable, es raro encontrar un empresa como nosotros…¡Somos todos amigos!"

Joselyn Galarce (25), Psicóloga, Jefe de Selección y Capacitación, es más que la persona encargada de buscar al candidato ideal para cada puesto en Capitalizarme.com, es una amiga, es una sonrisa segura, es simplemente Josi. Hoy nos cuenta de los comienzos de nuestra empresa.
SELECCIÓN DE PERSONAL
– Cuéntanos como llegaste a Capitalizarme, ya que eres unas de las que más tiempo lleva acá
No estoy del principio, pero si soy de las que lleva más tiempo, llevo 10 meses aproximadamente. Estaba buscando pega, y Juan Sebastián Morales, Gerente de Operaciones, más conocido como Juano, contactó a una profesora de la universidad y ella me dijo manda el currículum. Después de eso Morales me llamó, nos juntamos en un café, me entrevistó y al otro día me avisó que había quedado. La idea en un principio era reclutar al personal de planta y a los Brokers. En ese tiempo éramos 20 las personas de planta si mal no recuerdo, hoy somos 70.
– ¿Te acuerdas de las primeras personas que entrevistaste para integrar el equipo?
¡Sí!, me acuerdo de la entrevista de Yoelis Laguna, Jefe de ventas; Daniela Loyola, Asistente de proyectos; entre otros. En especial me acuerdo de Catalina Lillo, la entrevisté para Broker en ese entonces, hoy es Jefe de Créditos.
– ¿Tienes alguna historia divertida para contar que te haya pasado en alguna entrevista?
Me pasó una vez en una entrevista grupal que un tipo dijo que le dolía la guata, estaba tomando remedios y me avisaba por si tenía que salir corriendo al baño (ríe). Otra historia divertida, fue cuando estábamos en una entrevista grupal  y una chica se paró para presentarse, fue algo extraño tipo miss y todos quedamos sorprendidos, fue súper chistoso. En las entrevistas personales, me pasa que nuestro modelo de reunión es más relajado, se busca una conversación, pero hay personas que viene con otra mentalidad, son serios, mecánicos y cuesta conocerlos de esa manera.
EL EQUIPO
– ¿Cómo es tu día en Capitalizarme?
Llego a la oficina, saludo a Taira (ríe), saludo a todos la verdad, me doy el tiempo de ir puesto por puesto preguntando como están, después de eso me siento a revisar mails. Empiezo con el trabajo del día… ahora estoy preparando una presentación y estamos viendo temas de desarrollo, evaluaciones y capacitaciones dentro de la empresa.
– Es una empresa nueva, pero el equipo se ha unido y crecido rápido, ¿Qué piensas de eso, a qué se debe?
El ambiente es muy amigable, es raro encontrar un empresa como nosotros, en las otras empresas puede haber buena onda pero acá es diferente, creo que eso tiene que ver con el promedio de edad de la gente que trabaja aquí.  ¡Somos todos amigos!
PERFIL DEL BROKER
– Nos hablaste de los Brokers, ¿cuáles es el perfil que buscan para ese cargo?
Tiene que ser una persona que tenga experiencia en ventas, independientemente del rubro, buscamos que la persona haya vendido alguna vez algo en su vida. Que tenga empatía con el cliente, utilice las palabras adecuadas, tenga esas habilidades blandas y sepa la manera adecuada para vender un producto.
EN LO ÍNTIMO
– ¿Como podríamos definir a Joselyn?   
Soy divertida y chistosa (ríe), siempre he dicho que “en la locura está la felicidad”, me gusta andar por la vida feliz, con una sonrisa. Y en lo negativo…, es algo que siento que a veces me ha jugado en contra,  pienso algo y muchas veces no lo digo y eso me deja con un mal sabor de boca, empiezo a pensar porque no lo dije o no lo hice en el momento.
– ¿Qué te gusta hacer, como pasas tus fines de semana?
Ahora estoy como en una onda fitness (ríe), hago zumba y Kroop, que es parecido al cross fit pero no tan potente, busco tener otra actividad que hacer después del trabajo, para liberar energías y la tensión que se acumula durante el día.
 

Lee también

"Me han dicho que las entrevistas que hago son relajadas, eso te da la posibilidad de conocer mejor a la persona"

Conversamos con Taira Peralta (25), psicóloga Laboral de Capitalizarme, quien nos cuenta como es el …