Inversión: el dólar sigue siendo la moneda más atractiva

De acuerdo al economista Ramiro Galiano para el mercado de inversión “hoy es un día bastante bueno para los mercados en general en el mundo”. 

El economista habló hace algunos días en una entrevista para el programa “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura y se encargó de destacar que una vez conocido el nivel de exportaciones de China del pasado mes de marzo -el cual salió bastante bueno-, muy por encima de lo esperado, se esperaba un dato de un 2.5% y hoy día China nos muestra un dato absolutamente positivo con un 11.5%”.

Si quieres conocer más acerca de cómo y qué debes hacer para invertir de manera responsable te recomendamos leer el siguiente artículo: ABC del buen inversionista

Las bolsas mundiales y la inversión

Para nadie es novedad saber que si los mercados de algunas de las potencias mundiales en economía sufren cambios, inevitablemente Chile se verá afectado. Lo cierto es que mientras las bolsas renten en China todo es color de rosa y de acuerdo a Ramiro Galiano nuestro producto estrella de exportación también lo verá así. “El cobre también responde de manera positiva”, aunque Galiano enfatiza que, “para nosotros esto no constituye en sí un dato que cambie las expectativas económicas a largo plazo, sin embargo es un muy buen minuto para las cotizaciones del metal”.

El economista es claro al sentenciar que, “lo que si debiese provocar son cotizaciones en el tipo de cambio en Chile un poco más baja”, haciendo hincapié en que, “el dólar hoy día en Chile en niveles entre 670-675 pesos chilenos y se convierte en una alternativa de inversión sumamente atractiva para quienes están buscando rentabilidades en renta variable”. Esto debido a que lo anterior va de la mano con el “alza de tasas por parte de Estados Unidos”.

Invierte en propiedades

Lee también

aniversario

Seguimos celebrando los 7 años de Capitalizarme.com

Ofertones inmobiliarios, alianzas estratégicas y el rediseño de nuestro sitio web, son solo algunas de …