Economía colaborativa: una gran oportunidad para todos

Cuando hablamos de “economía colaborativa” o “sharing economy” se trata de un sistema económico en el que se comparten e intercambian bienes y servicios, a través de plataformas digitales.” ¿Qué quiere decir eso? Que existe una gran oportunidad para todos. 

Debes pensar que desde tener la posibilidad de comprar a que alguien se entere de tus necesidades y de que tú como cliente puedas  adquirir esos mismos productos o servicios a través de plataformas online es algo que antes no ocurría.

Te recomendamos leer ¿Cuáles son los sueños de los chilenos hoy?

Cuál es la oportunidad que existe

Muchos ya conocen a Uber-la aplicación digital que conecta a pasajeros con conductores privados y a Airbnb- plataforma que te da la opción de usar el espacio disponible en tu casa arrendandolo  por noche, semana, mes, año, o el tiempo que quieras.

Lo que tienen en común estas, ahora empresas reconocidas en todo el mundo, es que disponibilizan un servicio o producto que estaba ahí, pero que nadie reparó en que era necesario hacerlo visible para otros y qué mejor que a través de plataformas online.

¿Qué tan lejos de eso estamos en Chile?

Brickop de Capitalizarme.com

Para nadie es novedad saber que el mercado inmobiliario ha sufrido una fuerte crisis con la venta de viviendas, si lo comparamos claro con el pasado 2015 que gozó de un boom en cuanto a ventas se refirió. Ahora bien, diversas son las razones: mayores restricciones crediticias, la llegada del IVA y como guinda de la torta la total desconfianza frente al funcionamiento de las AFP un sistema que nos promete ahorros y rentabilidad para nuestra jubilación, pero al que no le creemos nada.

Lo cierto es que dejar de ahorrar no es una opción, pero sí lo es buscar otras alternativas de generar un dinero extra que en el futuro será más que bienvenido. Como respuesta a eso surge Brickop, la plataforma de inversión en propiedades online que se encarga de la administración del edificio en su totalidad, maximiza la seguridad y la plusvalía del departamento.

Brickop es una plataforma: simple y segura y que te asegurará una rentabilidad futura. Ya sea a través de este modelo de economía colaborativa u otros Chile no se está quedando atrás de un fenómeno que ha llegado para ofrecer eficiencia, y la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida.

oportunidad

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …