Ejes de La Dehesa y La Reina Registran Mayor Incorporación de Proyectos Inmobiliarios

En tanto, Vicuña Mackenna y Diagonal Oriente observaron las caídas más bruscas.

Los ejes de Av. La Dehesa y Américo Vespucio- Av. Ossa fueron los que alcanzaron la mayor incorporación de proyectos inmobiliarios en la Región Metropolitana al tercer trimestre de este año. De acuerdo con un ranking elaborado por Portalinmobiliario. com, estos ejes destacan porque se han ido desarrollando en conjunto con el desarrollo del barrio, como sucede con el sector de La Dehesa.
“Muchas empresas han empezado a ubicar sus oficinas en ese sector, lo que hace atractivo el desarrollo de viviendas inmobiliarias, tanto para atraer inversionistas o personas que quieran comprar viviendas cerca de su lugar de trabajo”, explica Nicolás Izquierdo, sub gerente de estudios del portal. “Vespucio-Ossa por su parte se ha activado lo más probable producto de la futura apertura de la Línea 3, con la estación Plaza Egaña en las cercanías”, agrega.
En general, estos ejes tienden a la densificación en altura, donde no sólo se han ido desarrollando proyectos residenciales (la mayoría) sino que también se han ido incorporando proyectos de oficinas, acompañados del desarrollo de centros comerciales.
Respecto a la fuerte caída de proyectos en los ejes Vicuña Mackenna y Diagonal Oriente, Izquierdo precisa que “2014 fue un muy buen año en terminos de incorporaciones, con Vicuña Mackenna incorporando 16 proyectos (valor más alto desde 2008) y Diagonal Oriente 15 (su valor más alto desde que tenemos registro), lo que genera una base comparativa muy alta”.
Fuente: portalinmobiliario.com

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …