El 80% de los compradores de inmuebles tiene entre 23 y 35 años

La empresa Capitalizarme.com, que en más de un año ha vendido más de 700 departamentos, equivalentes en ventas a más de US 40M y con un crecimiento de un 300% respecto al año 2014, definió con cifras en mano, las principales características y motivaciones del comprador actual.
El estudio derriba mitos respecto a quiénes están realmente capacitados para realizar una compra de esta magnitud. De partida, el perfil de quien invierte no calza con personas que tengan un gran capital o alto poder adquisitivo, es más, en su mayoría son compradores jóvenes profesionales y emprendedores que buscan aumentar su patrimonio a largo plazo
De acuerdo a lo afirmado por Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com “Quienes invierten hoy en día son mayormente personas jóvenes, inteligentes financieramente, es decir gastan menos de lo que ganan, informados o con ganas de informarse y preocupados por su futuro”. A lo cual agrega: “cualquier persona puede invertir en propiedades, no sólo aquellos que tienen el capital a disposición”.
A las bajas tasas de créditos hipotecarios y a la alta demanda de arriendos, se corrobora que cerca del 98% de los compradores lo hace a través de un crédito hipotecario.

Perfil del comprador

-80% son jóvenes, entre 23 y 35 años.
-80% profesionales jóvenes o emprendedores.
-90% de los compradores son motivados para obtener un fondo de retiro y asegurar su futuro, el resto por negocio.
-8% invierte a largo plazo, un 9% lo hace como negocio a mediano y corto plazo y sólo un 3% compra una vivienda para vivir.
-Los sueldos promedio de los compradores es de 1.300.000 mensuales.
Se comprobó también que otro de los impulsos que inciden en la decisión de compra o inversión dentro de este grupo se debe a “la desconfianza en el sistema de pensión y a que efectivamente las personas se han visto más presionadas por el tema de la Reforma Tributaria y aplicación de IVA“, agregó Gabriel Cid.
Más allá de las motivaciones o posibilidades que entrega el mercado inmobiliario en la actualidad, lo importante es contar con una situación financiera sólida que permita la solicitud de un crédito hipotecario en la banca. A través de la asesoría que presta Capitalizarme.com, los requisitos se reducen a un sueldo fijo mensual mínimo de 800 mil pesos (promedio 1,8mm) y la determinación del comprador por adquirir un bien raíz que asegurará el futuro financiero personal o familiar.
Fuente: El Economista

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …