Gabriel Cid conversó sobre emprendimiento en Radio Infinita

En entrevista con el programa “Lo que el viento no se alcanzó a llevar”, el CEO de Capitalizarme.com acompañó la hora del taco hablando sobre emprendimiento e innovación en Chile. 

El pasado miércoles 15 de junio, Gabriel Cid –CEO de Capitalizarme.com– realizó un enlace especial con el espacio de conversación de Radio Infinita, para hablar sobre emprendimiento y el positivo impacto que la adopción de una cultura colaborativa puede tener sobre las empresas y las personas que busquen llevar adelante su propio negocio.

Te recomendamos leer La economía colaborativa llego a Chile para quedarse

Un emprendimiento debe ser bueno para todos

La conversación se inició con la pregunta de la conductora Virginia Araya, quien citando las palabras de Gabriel Cid se cuestionó respecto a cómo deben hacer hoy los dueños de emprendimientos para crear valor en sus proyectos. La respuesta del fundador de Capitalizarme.com fue que el foco debe estar puesto en impulsar valores en las personas y hacia dentro de las empresas.

“Siento que hoy día la preocupación de un emprendedores debe pasar tanto porque el negocio sea rentable, como de afectar positivamente al entorno, eso incluye a trabajadores, proveedores y clientes”, explicó. Consultado por su experiencia en Capitalizarme.com, Gabriel Cid comparte que “me llena completamente, me levanto y voy feliz a trabajar, sobre todo por el hecho de haber innovado en una industria”.

Retomando la conversación sobre la importancia de generar valor colaborativo con las organizaciones, con este emprendimiento “creamos un espacio donde muchas personas puedan trabajar y creamos un servicio que a la vez mejora el patrimonio de quienes invierten en propiedades. Entonces, tiene un beneficio social sobre el cliente y una fuente de trabajo para jóvenes profesionales”.

Aquí destacó que por Capitalizarme.com han pasado más de 800 brókers y más de 1600 clientes felices con nuestra labora, “algo muy satisfactorio en término de logros”, dijo.

Expositor en la Feria Creo en Chile

En el contexto de su participación en la Feria Creo en Chile, Gabriel Cid destacó el valor de este proyecto como forma de reconocer el polo de innovación y emprendimiento que se está consolidando en Chile.

Para él, en Chile actualmente existen recursos para emprender, pero lo que faltan son buenas ideas y perseverancia. “Hoy día hay un cambio en la forma de hacer un emprendimiento, por lo que yo realmente invito a participar de estas instancias. Sobre todo porque desde el punto de vista colaborativo, estas ferias lo que hacen es activar a las personas para la creación, la imaginación y saber que sí se puede”, finalizó.

emprendimiento

Lee también

quinchos

Quinchos en Fiestas Patrias: ¿puedo usar los espacios comunes?

Pese a la normativa del Gobierno que permite la reunión de cinco personas en un …