Equipamiento deportivo lidera las 
preferencias en edificios

En los últimos años, los proyectos inmobiliarios se han preocupado de entregar a sus residentes diversos amenities, con el objetivo de promover la vida sana y la práctica del deporte.

Actualmente, gran parte de la población –sin distinción de género ni edad–, ha tomado mayor conciencia respecto a la importancia de realizar actividad física, un hábito promovido incluso por autoridades y  diversas instituciones públicas y privadas, como una manera incentivar una mejor calidad de vida.

Así también lo ha entendido el rubro inmobiliario, el que ha buscado diversos elementos diferenciadores con el objetivo de brindar a los residentes las mejores alternativas para ejercitarse.

Un ejemplo de esto es lo que realiza Ralei Development Group, quienes a través de su concepto Efficient buscan –entre otros múltiples beneficios–  incentivar el deporte, no sólo a través de sus gimnasios totalmente equipados, sino que además han innovado con pistas de trote y piscinas de nado, entre otros, para entregar a sus clientes la posibilidad de ejercitarse en el mismo lugar donde residen.

Un elemento diferenciador ícono de esta inmobiliaria es su pista de trote en la azotea de un edificio en la comuna de Las Condes, la cual está ubicada en el piso 14 y que entrega la posibilidad de correr con una maravillosa vista a la Cordillera, en un circuito de 70 m2 de extensión.

“Fue una apuesta sumamente interesante, sin embargo, y siguiendo nuestro compromiso de brindar espacios para la vida sana y el ejercicio, también contamos con otros amenities según el proyecto. Un ejemplo de esto es lo que realizamos para el proyecto Independencia Park, donde incorporamos un circuito Eco Life, que también cuenta con una pista de trote en el primer piso, conectada a un gimnasio interior y otro exterior, entregando como resultado final un verdadero circuito deportivo”, explica el gerente comercial de Ralei Development Group, Andrés Ergas.

Debido a que las áreas comunes son atributos indispensables en los edificios, ya que pasan a ser una verdadera extensión del departamento, hoy en día esta tendencia  ha marcado la evolución del mercado inmobiliario, empujando a las empresas desarrolladoras a estar cada vez más alertas a las necesidades de sus potenciales clientes.

“El objetivo es diseñar espacios que sean realmente funcionales y útiles. En Ralei o hemos comprobado que los amenities orientados al deporte tienen mucha acogida en los distintos segmentos que componen la demanda de departamentos”, recalca Ergas.

Otro ejemplo de esto lo entrega el proyecto Parque Pocuro, donde contarán con una piscina semi olímpica y una de menor tamaño para los niños, además de un gimnasio completamente equipado y una sala fitness, que estará especialmente acondicionada para la práctica de actividades como yoga, pilates o zumba. “Junto con esto, contaremos con un moderno muro de escalada creado exclusivamente para los más pequeños del edificio”, enfatiza el ejecutivo.

En sintonía con la actual tendencia de la bicicultura, la inmobiliaria también ha incorporado en algunos de sus edificios un stock de bicicletas de libre uso para sus residentes, además de bicicleteros, como una manera de incentivar este medio de transporte no contaminante y que contribuye a la actividad física.

banner-invierteenpropblog-500x120px

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …