Equipamiento y Distribución de Cocinas Suma Valor a Proyectos de Inmobiliaria Manquehue

El equipamiento, diseño y el espacio de la cocina actual son factores determinantes en la decisión de compra, que hoy está mayoritariamente tomada por las mujeres. Así lo ha entendido Inmobiliaria Manquehue, y así lo refleja en sus nuevos proyectos residenciales desarrollados en Piedra Roja y en Vitacura, dos de los sectores más cotizados de la capital, de acuerdo a los últimos estudios inmobiliarios.
Según sus ejecutivos, siempre están pendientes de lo que pasa en el extranjero en términos de tendencias y cambios, pero tomando en cuenta la realidad local, ya que la experiencia en el mercado y los estudios con claves.

Equipamiento Tecnológico

El público está cada vez más informado y valora el equipamiento que le facilite la vida. Es por ello, que se han incorporado en los nuevos proyectos de alto estándar alternativas opcionales de vanguardia tecnológica. Entre ellas destaca la encimera a inducción magnética de fácil manejo, por su control digital microcomputarizado. Es más eficiente, porque proporciona un rápido proceso de cocción, y ahorra energía en comparación a cocinas a gas o eléctricas; otorga mayor seguridad porque no se calienta. Además se pueden encontrar sofisticados elementos como el calentador de platos, la cava de vinos con diferentes zonas para graduar las temperaturas, cafetera empotrada, y horno a vapor, los que otorgan mayor calidez y confort a los usuarios, con un sello de distinción y modernidad.

Tendencia en Distribución

La diseñadora Ana María Undurraga, con trayectoria en el desarrollo de estos espacios, cuenta que se trabaja buscando la mezcla perfecta entre la funcionalidad y el diseño. Por ejemplo, en la cocina del proyecto Cumbres del Cóndor de Inmobiliaria Manquehue en el exclusivo barrio Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura, “desarrollamos una distribución de los muebles que permite una gran comodidad a la hora de cocinar, creando las distancias necesarias para el desplazamiento adecuado entre las distintas áreas de la cocina. Con este mismo objetivo se agruparon los hornos y refrigeradores en una columna superior, y el resto distribuido en muebles bajos, lo que también le da espacialidad al recinto. El comedor de diario en mueble isla fue proyectado para dar mayor superficie de trabajo y crear un lugar de encuentro para la familia”, enfatiza la profesional.

Diseño Personalizado

Además de que han aumentado los metros cuadrados de la vivienda orientados a la cocina, en relación a décadas anteriores, y hoy incorporan Family Room y Comedores de Diario, un gran atributo diferenciador de algunos proyectos, como Aguas Claras, de Inmobiliaria Manquehue en Piedra Roja, es que los clientes pueden acceder a cocinas personalizadas, y elegir la especificaciones de los muebles entre dos estilos de cocina, conforme a un pool definido por la inmobiliaria en un trabajo conjunto con decoradoras, diseñadoras de ambientes, arquitectos y el equipo de desarrollo de proyectos de la Inmobiliaria.
Fuente: ZoomInmobiliario

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …