¿Es rentable invertir en un bien raíz?

Departamentos en comunas céntricas de hasta 50 metros cuadrados, son las viviendas que más se comercializan en Chile y que impulsaron una histórica cifra de ventas en la industria el segundo trimestre, varias de ellas destinadas a la renta, lo que se explica según expertos en que es la inversión más fácil desde el punto de vista de la persona natural.
También es una realidad que toda inversión implica riesgos. Por ejemplo, el precio de la divisa estadounidense es un factor más que importante al invertir. Otro de los factores de riesgo es el momento en que no existan arrendatarios, puesto que el dueño será quien deba cumplir con los gastos comunes durante dicho periodo, aunque no este viviendo ahí.
Como dato, se puede considerar que los departamentos con mayor demanda de arriendo son los con una habitación y un baño de entre 30 y 50 metros, ojalá cerca de servicios y el Metro. San Miguel, Independencia y Estación Central son las mejores alternativas, puesto que comunas como Santiago Centro ya subieron mucho de precio.
En Entrevista con T13, Patricio Labbé, gerente comercial de Capitalizarme.com, habla sobre las comunas en que los departamentos tienen mayor demanda de arriendos. “Que (San Miguel, Independencia y Estación Central) también han ido subiendo de precio pero todavía les queda un poco más, bastante más por subir, entonces eso asegura una plusvalía para todas las personas que están comprando en estas comunas”.
Este es el precio de arriendo de algunos departamentos en distintas comunas, según portal inmobiliario.
Departamento de 1.800 UF en Santiago Centro: $ 230.000
Departamento de 1.300 UF en Estación Central: $ 200.000
Departamento de 1.700 UF en San Miguel: $ 240.000
Fuente: T13

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …