El atractivo de los espacios de doble altura

Los espacios de doble altura han sido desde el inicio de la historia de la arquitectura un elemento muy utilizado en las viviendas. Hoy, este recurso vuelve a ser tendencia y podemos encontrarlo no sólo en casas, sino que también en departamentos.

Qué te parece si empezamos definiendo de qué se trata esto de los espacios doble altura y como afectan en el interior de un inmueble.  Ahora bien, un espacio a doble altura es, literalmente un espacio de un doble más alto que el resto de los espacios; donde en otras estancias hay dos pisos, en una estancia a doble altura hay solo un piso, el doble de alto.

espacios de doble altura
Fuente: noticias.arq.com.mx

Beneficios de espacios de doble altura

espacios-a-doble-altura
Fuente: static.habitissimo.es

Existen algunas áreas de una vivienda dónde la altura es menos importante que en otras. Por ejemplo, en dormitorios, cocinas  y aseos, el tener una gran altura no mejora las condiciones de uso de las mismas.

Te recomendamos leer Extranjeros en Chile: ¿qué deben saber para comprar un departamento?

Por el contrario, en salones y salas, el conseguir tener espacios de doble altura, imprime un carácter diferenciador al espacio y mejora las condiciones formales, de uso y de bienestar.

Los espacios de doble altura se diferencian de otro tipo de estancias por crear espacios más amplios y en ocasiones más luminosos. Para poder tener un salón o doble altura es necesario que su superficie en planta tenga unas dimensiones mínimas. Proporcionalmente, la longitud máxima de uno de los lados del salón tiene que ser mayor a la altura libre, ya que en caso contrario, podríamos provocar un efecto de encajonamiento o de cueva.

Los salas o espacios de doble altura te permitirán introducir la luz a distintos niveles. Desde el punto de vista energético, en un salón a doble altura, el aire caliente siempre tenderá a subir a las capas más altas. Esto supone un condicionante a la hora de distribuir los distintos espacios, ya que si no se diseñan correctamente, pueden suponer un aumento en el consumo de calefacción.

espacios de doble altura

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …