¿Cómo establecer la búsqueda de propiedades?

Es importante que conozcas todos los factores que existen en el mercado, además de cómo elegir la mejor combinación entre ellos, bien sea por sus características y antes de ir en su búsqueda. Es decir, delinear tus propias reglas del juego para elegir una propiedad, tomando en cuenta siempre las prioridades.
Criterio comercial: Si vas a adquirir propiedades comerciales, que pueden ser tanto locales como oficinas, el criterio de búsqueda debe estar basado en la ubicación, es decir, que esté lo más cerca posible a los puntos de conexión de las ciudades.
Por ejemplo si pensamos en la capital, estos núcleos o hitos donde confluyen habitantes de muchas comunas del Gran Santiago serían, entre otras, las intersecciones de las calles Américo Vespucio con Lonquén en Cerrillos, o Américo Vespucio con Vicuña Mackenna en La Florida.
Es muy importante el tema de la ubicación en este tipo de propiedades, donde los asesores inmobiliarios aconsejan fijarse principalmente en este ítem, añadiendo el factor estacionamiento en el caso del comercio a gran escala o mall.
Un gran ejemplo es la Ciudad Empresarial que hoy en día está muy asentada gracias tanto a su ubicación cercana a una malla vial que la conecta al centro de Santiago y al aeropuerto en minutos, así como por su acceso a áreas verdes, hoteles, restaurantes y comercio.
Criterio residencial: Antes de realizar una inversión en este tipo de propiedad, ya sea casa, segunda vivienda o departamento, tu criterio de búsqueda deberá tener como base: la ubicación, el acceso a los servicios y la disponibilidad de entretenimiento. 
Criterio industrial: En este caso, la ubicación también es primordial, ya que este tipo de negocios busca lugares de la ciudad en los que ya haya algún tipo de polo industrial establecido y que, en el caso de Santiago, esté en la periferia para controlar el tema de la contaminación acústica.
Como segundo y tercer lugar están la malla vial, que pueda soportar el traslado de camiones de gran tonelaje, y el acceso a servicios básicos de tipo eléctrico de alto poder, de cañerías y desagües para contenidos químicos, entre otros aspectos técnicos.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …