Estación Central posee 28 proyectos

Según Colliers International, a junio de 2015 el 81,7% de la disponibilidad de departamentos nuevos en esta comuna está concentrado entre las 1.500 UF y las 2.000 UF, con productos de uno a tres dormitorios principalmente.
La oferta habitacional nueva de Estación Central se orienta en gran medida hacia los proyectos en alta densidad (departamentos) con tendencias de localización en torno a las vías principales de la comuna, como las avenidas Ecuador, Libertador Bernardo O’Higgins (cruce Autopista) y Las Rejas.
Según Colliers International, a junio de 2015 existen 28 proyectos que cuentan con una oferta activa, es decir, considerando proyectos independientes y etapas de los ya existentes, ubicados básicamente sobre los ejes viales estructurantes de la comuna por normativa de alta densidad.
“La mayor parte de su demanda por vivienda proviene de manera interna como también de otras comunas centrales, con gran absorción a la fecha”, destacan al interior de la firma. Destacan, además, que tanto en las áreas interiores como cercano a los ejes viales estructurantes, esta comuna presenta una dotación estable de servicios combinados con la dinámica inmobiliaria residencial actual.
“Gran parte de esta oferta colinda con las vías de Av. Libertador Bernardo O’Higgins (cruce con Autopista Central) y Av. Ecuador, entre otras, con productos de uno a tres dormitorios principalmente.

Oferta

Los edificios en Estación Central son en su gran mayoría inmuebles en alta densidad según los potenciales edificatorios de los terrenos. “Acá el plan regulador comunal vigente ofrece zonas de desarrollo mixto, donde aparecen proyectos de gran altura y cantidad de unidades”, precisan en Colliers International.
De acuerdo con la disponibilidad a junio de 2015, el 40,8% de los departamentos de la comuna son de 50 m² a 60 m², mientras que el 32,1%, de 40 m² a 50 m². En relación con los valores UF, en Estación Central el 81,7% de la disponibilidad de departamentos nuevos está concentrada entre las 1.500 UF y las 2.000 UF.

Saturación

Ante la inexistencia de un plan regulador local, a principios de este mes se dio a conocer en este diario que 16 juntas vecinales de Estación Central se unieron para solicitarle al alcalde Rodrigo Delgado que ponga fin a la construcción de grandes edificios en la comuna.
Argumentan que en los últimos cinco años, barrios de casas han sido “cercados” por torres de entre 19 y 42 pisos de altura.

Conectividad

Estación Central es una comuna que goza de gran conectividad y accesibilidad con diversos equipamientos y servicios. Recientemente, la autoridad municipal anunció que este semestre se comenzará a trabajar en un plan regulador comunal.
Fuente: El Mercurio

En Capitalizarme tenemos 3 proyectos en la comuna de Estación Central:

Proyecto Link, ubicado en Av. Ecuador #4578, a pasos de la Estación de Metro Ecuador. Este priyecto se encuentra en Verde, con fecha de entrega para el primer semestre de 2017.
link
Proyecto Capital Estación Central, ubicado en Toro Mazotte #235, cercano a la estación de Metro San Alberto Hurtado, Autopista Central, U de Santiago, Lider y Mall. Este Proyecto se encuentra en Venta Privada, con fecha de entrega para el primer semestre de 2018.
toro mazotte
Proyecto Con Con, ubicado en Concón #165, cercano a las estaciones de Metro Ecuador y Alberto Hurtado. Este proyecto se encuentra en Blanco, con fecha de entrega para el segundo semestre de 2018.
con con estacion

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …