Estas son las zonas donde conviene comprar departamento en Estación Central

Dos cuadrantes muy cerca de centro donde aún no hay restricciones a la edificación en altura. Ideales como inversión para el arriendo: los precios aún no suben tanto como en la comuna de Santiago.
Conectividad y servicios a la mano transforman a Estación Central en una comuna muy atractiva para vivir o comprar una vivienda como inversión.
El auge hoy está en el eje Alameda, entre los metros Estación Central y Las Rejas, donde el plan regulador permite la instalación de viviendas, equipamientos y actividades inofensivas (como industrias no contaminantes). Pero además, y lo más importante en cuanto a oportunidad de inversión, es que la norma municipal no precisa límites de altura: en términos prácticos, significa edificios de más pisos, con más oferta y, por ende, precios atractivos.
“Esta zona tiene como límites Ecuador por el norte, General Velásquez por el oriente, 5 de Abril por el sur y Las Rejas por el poniente”, explica el arquitecto de Innovarquitectura, César Dimiroff. El gerente comercial de la inmobiliaria Fundamenta, Ignacio Dropelmann, complementa: “Son departamentos muy atractivos para los inversionistas, porque al ser más baratos, son arrendados por profesionales jóvenes o personas que no pueden acceder a créditos, pero que quieren vivir cerca de servicios y del centro de Santiago”.
Otra área de Estación Central que genera interés está un poco más al norte: limita con Ecuador por el sur; Las Rejas al poniente, Porto Seguro en el límite norte con Quinta Normal y General Velásquez por el oriente. Al igual que la anterior, esta zona es un área mixta de viviendas y cuenta con ciertas áreas sin límite de altura. El valor del m2 acá oscila entre 20 y 25 UF; nada mal, considerando que los precios en Santiago Centro parten en 30 UF el m2.

Proyectos surtidos

“Los terrenos más atractivos en ambas zonas superan los 30 metros de ancho de frente, ya que permiten desarrollar un proyecto inmobiliario de mayores dimensiones”, cuenta Juan Enrique Cruz, socio director de la consultora inmobiliaria Protech.
La enorme gracia en estas dos zonas es que el acceso al centro es rápido: están a no más de 15 minutos de viaje en Metro; además, cuentan con una buena conectividad con los recorridos del Transantiago. No es poco, considerando que la oferta en Santiago Centro es cada día más escasa y cara debido a las severas restricciones municipales a la edificación.
Un proyecto emplazado en el sector es el edificio Barrio Central de Inmobilia, de 24 pisos y a dos cuadras del Metro Ecuador. Tiene estudios y departamentos de 1 o 2 dormitorios, entre 25 y 45 m2 (estos últimos parten en 1.790 UF).
Otro proyecto es Ecofuturo, de Fundamenta; son 3 edificios en construcción y 3 en ventas, en el eje Alameda, entre los metros Ecuador y Padre Hurtado. “Básicamente son edificios sobre 20 pisos, con estudios y departamentos de 1 o 2 dormitorios entre 27 y 50 m2, con valores que van entre las 1.250 y las 2.000 UF”, detalla Ignacio Dropelmann.
14% DE LA DEMANDA inmobiliaria de la Región Metropolitana se concentra en Estación Central, según un estudio de Tren Inmobiliario.
Fuente: LUN

En Capitalizarme tenemos 6 proyectos en la comuna de Estación Central:

Proyecto Conquista Velasquez, ubicado en la esquina Nicasio Retamales y Coronel Súper, a pasos de la Estación de Metro Padre Alberto Hurtado y con fecha de entrega para el primer semestre de 2016.
con velas
Proyecto Conquista Velasquez 2, ubicado en el sector oriente de la comuna de Estación Central, en la calle Nicasio Retamales, entre la Alameda y la calle Ecuador a aproximadamente 300 metros de la Estación de Metro Padre Alberto Hurtado y con fecha de entrega para el segundo semestre de 2017.
Proyecto Season, ubicado en Estación Central, Ecuador 4707, a pasos del Metro Ecuador, Terminal de Buses interurbano, Lider, Mall PLaza Alameda, la Autopista Central, Centros médicos, Universidades y colegios. Este Proyecto se encuentra en Venta Privada, con fecha de entrega estimada para marzo de 2017.
season
Proyecto Pezoa Véliz, Ubicado en Carlos Pezoa Veliz 143, a pasos de las estaciones de Metro Ecuador y Las Rejas, Lider, Autopista Central, Centros médicos y universidades. Este proyecto se encuentra en blanco, confecha de entrega para fines de 2017.
pezoa veliz
Proyecto Eco Origen, Ubicado en Ecuador esquina Federico Scotto, cerca de Autopista Central, a pasos del metro Universidad de Santiago, Supermercados, Colegios, Bancos y Restaurantes. Este proyecto se encuentra en blanco, con fecha de entrega para el segundo semestre del 2019.
Proyecto Eco Futuro, ubicado en Radal 66, a pasos del Metro Ecuador, cercano a Clínica Bicentenario, USACH y escuela de la PDI. Este proyecto se encuentra en verde, con fecha de entrega para el segundo semestre de 2017.
eco futuro

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …