¿Conoces la evolución de la venta de departamentos y casas en Santiago?

Santiago de Chile, actualmente concentra más de 5 millones de personas, cifra que corresponde a un 29% de la población total del país. Este lugar es y sigue siendo una de las zonas más atractivas para la venta, compra e inversión en inmuebles y a continuación te mostramos la evolución de su mercado inmobiliario entre el 2010-2015.

Un alto número de la población, está consciente de que Santiago no es Chile, pero lo cierto es que aquí ocurre un alto porcentaje de las inversiones en departamentos o casas del país, y es por eso que través de la revisión de un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción buscamos mostrar y analizar la evolución del mercado inmobiliario del Gran Santiago entre el 2010 y el 2015.

Evolución de la venta de departamentos y casas en Santiago

venta

De acuerdo al análisis de expertos en Capitalizarme.com la tendencia entre la compra de departamentos y casas en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2015 existe un alza positiva en la compra de departamentos por sobre las casas. Para Beatriz González, bróker en Capitalizarme.com “la mayor oferta se hace visible hacia el año 2015 por la entrada en vigencia del IVA”. De acuerdo a la experta la comparación de la venta entre casas y departamentos los que ganan son los departamentos.

Te recomendamos leer 3 razones de porqué invertir en un departamento

“El stock de casas que se muestra en el estudio, si bien es menor en comparación con el de departamentos, su tiempo o demora en ventas acumulado en el tiempo tampoco es alto con un 8,2 a diferencia de los departamentos que es 17,9”, recalca González, bróker en Capitalizarme.com

Con el estudio como referencia y de acuerdo a la opinión de Beatriz González, bróker en Capitalizarme.com en conjunto la tendencia es hacia la disminución de los tiempos de velocidad de venta, es por ello que el stock se verá cada vez más disminuido dado que el año 2015 terminó en 12,1.

El tema de la venta es algo que evoluciona con el tiempo, pero no debemos descartar la influencia de la era digital en ella. De acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago “Tendencias del retail en Chile 2016”, el crecimiento de las ventas de comercio versus comercio electrónico ha aumentado desde el 2012 al 2015 en más de un 20% a través de plataformas web o Ecommerce.

Dicho esto es posible  destacar que ya son muchas la inmobiliarias y plataformas que prestan servicios de guía y compañía para la compra de propiedades ya sea como vivienda o para inversión y que son online o web, por lo tanto no quedan fuera de la tendencia sino más bien se suman a esta evolución de ventas de la región.

medioambiente

Lee también

Lo que debes saber al momento de complementar renta para un inmueble

Si quieres invertir en un inmueble, según informan desde RE/MAX: “la ley no señala que …