Expo vivienda y sus proyecciones para el mercado inmobiliario

El equipo de Capitalizarme.com estuvo presente en la Expo Vivienda 2016 conversó con la ministra de Vivienda y Urbanismo y la Cámara Chilena de la Construcción acerca de las proyecciones para este 2016. Aquí te lo contamos todo.

Con más de 50 empresas expositoras, con proyectos que fluctúan entre las 800 hasta las 5500 UF se llevó a cabo la Expo Vivienda 2016 en Estación Mapocho, feria que en su versión número 19 contó además con una particularidad y esta fue la diversidad de proyectos en las diferentes regiones del país. Capitalizarme.com tuvo la oportunidad de conversar con la ministra de Vivienda y Urbanismo María Paulina Saball acerca del mercado inmobiliario.

expo vivienda
Equipo de Capitalizarme.com

“Chile tiene hoy día cosas que no todos los países tienen. Somos un país tremendamente innovador, en el área ds para que las personas que adquieran una vivienda no sea solamente una condición, sino que tenga servicios urbanos con calidad”, señaló la ministra, María Paulina Saball.

Te recomendamos leer Felipe Barros: Visión y proyección del mercado de inversiones

En esa misma línea fue enfática en declarar que los desafíos que tiene el país son cada vez más grandes, pero que Chile ya es reconocido mundialmente por sus estándares de construcción. “Hoy día nos hemos planteado desafíos mayores, queremos mejorar la legislación, queremos simplificar nuestras normas, queremos mejorar los procesos productivos y mejorar la calidad. Y en ese mismo sentido somos un país muy reconocido en el resto del mundo desde el punto de vista desde políticas habitacionales”, dijo Saball.

Proyecciones en el mercado para este segundo semestre en expo vivienda 

Pese a que el sector inmobiliario fue una de las áreas que lideró el 2015 la actividad en cuanto a ventas se refiere, este año había quienes se preocupaban por su lento desempeño este 2016. Lo cierto es que el año pasado fue un año atípico, al menos así lo demuestran las cifras, pero es no quiere decir que exista desaceleración sino más bien normalización.

Sergio Torretti, Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción habló con Capitalizarme.com sobre las proyecciones del mercado inmobiliario para este segundo semestre del año.  “Yo creo que este segundo semestre va a estar bien con el dinamismo que tenemos en este momento. Hacia adelante no tenemos seguridad, pero tendrá relación con qué políticas de en pos de la productividad y el crecimiento a nivel nacional.

Expo Vivienda

Lee también

marketplace

Capitalizarme.com, el marketplace de departamentos de inversión termina el 2020 como N°1 en ventas

Las cifras entregadas por TocToc, muestran que Capitalizarme.com sin ser inmobiliaria y sin tener stock …