Extranjeros en Chile: ¿qué deben saber para comprar un departamento?

El mercado inmobiliario chileno se muestra como una atractiva alternativa de inversión para extranjeros, quienes ya están comprando propiedades en algunos de los barrios con mayor proyección de Santiago. ¿Cómo y qué deben hacer para lograrlo? A continuación, averígualo, en el siguiente artículo. 

Es frecuente leer o escuchar dudas como la que a continuación tiene Lesly Carvajal, que escribió a través de la Comunidad de Capitalizarme.com.

 unnamed

Y la tendencia indica que cada vez más extranjeros estarán interesados en invertir en bienes raíces en Chile. De acuerdo a la Revista Inversor Global, hay extranjeros que traen a Chile sus ahorros para comprar propiedades.

Puede interesarte leer Qué debes saber para obtener tu crédito hipotecario

Para el extranjeros todo depende del tipo de visa

Si tienes visa o residencia sujeta a Contrato, este permiso se otorga a los ciudadanos extranjeros que viajan a Chile, con el objeto de dar cumplimiento a un contrato de trabajo, de acuerdo al Departamento de Extranjería del Gobierno de Chile.

Esta visa caduca desde el momento en que se pone término a la relación contractual por cualquiera de las partes. Con este tipo de visado el extranjero puede aspirar a obtener la residencia definitiva en un plazo de 2 años y medio, contando los 6 meses que toma el trámite.

 Si quiere invertir en propiedades, específicamente en departamentos deberá contar con los siguientes requisitos:
– Pedir a un tercero que documente los cheques frente a la inmobiliaria.
– Calcular su capacidad de ahorro y tiempo de inversión.
– Contar con un contrato de trabajo indefinido.
– Postular a la residencia definitiva para optar a un crédito hipotecario.

Lo cierto, es que cada cual cuenta con una situación diferente, y cada tipo de visado o residencia también implica condiciones diferentes.

En el caso de que tengas visa o residencia temporaria, en términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Se expide por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero deberá solicitar la Permanencia Definitiva o abandonar el país.

Con este tipo de visado el extranjero puede aspirar a obtener la residencia definitiva en un plazo de 1 año y medio, contando los 6 meses que toma el trámite.

Para poder invertir en propiedades, deberá contar con los siguientes requisitos:
– Tener cuenta corriente en un banco nacional.
– Calcular su capacidad de ahorro y el tiempo que tomará en concretarse tu inversión.
– Postular a la residencia definitiva para optar a un crédito hipotecario.

extranjeros

Lee también

Nueve riesgos de la inversión inmobiliaria

Hablamos con Francisco Ackermann, Gerente comercial y Co fundador de Capitalizarme.com quien nos entregó datos …