Fortalezas que atraen a inversionistas

Su cercanía al Metro, al centro de Santiago, a autopistas urbanas y a servicios, así como una conveniente relación precio-calidad de sus proyectos inmobiliarios, hacen de Estación Central una comuna cotizada para quienes invierten en un bien raíz y que priorizan centralidad.

Vivir en el centro de Santiago, o lo más próximo a este sector, es una tendencia urbana que ha influido de manera significativa en la oferta inmobiliaria de esta zona de la capital. Así, profesionales jóvenes, parejas o familias pequeñas están prefiriendo esta opción, donde la comuna de Estación Central tienen ventajas comparativas respecto de otras como Independencia, Nuñoa, Recoleta o Providencia, que son las comunas más cercanas a Santiago Centro, donde los precios de departamento han tocado techo, como reconocen en el sector inmobiliario.
“Por primera vez el precio techo de un departamento de 3 dormitorios de la comuna de Santiago, en el sector Santa Isabel, superó el precio piso de un departamento de 3 dormitorios en la comuna de las Condes. Entonces los desarrollos inmobiliarios buscan alternativas viables y cercanas. Estación Central tiene acá gran espacio para crecer, con menor densidad y por lo tanto suelos más económicos y una normativa que permite proyectos similares a los del centro de Santiago con precios más económicos y una buena relación precio calidad”, sostiene el arquitecto Luis Sanhueza, docente Facultad de Ingeniería de la U. Diego Portales.
Respecto de la normativa de la edificación de esta comuna citada por Luis Sanhueza, el Plan Regulador de Estación Central no precisa límites de altura para las nuevas edificaciones, este dato es un elemento diferenciador que implica que haya edificios de más pisos con mayor oferta de departamentos, lo que determina precios más competitivos y atractivos para los inversionistas.
De acuerdo al docente de la UDP, Estación Central dispone de espacios no saturados que sustenten el auge inmobiliario, los que cuentan con ventajas como buena localización, cercanía al eje Metro- Alameda- donde en los últimos años se han desarrollado centros comerciales y edificios para la salud-, algunos parques cercanos y zonas donde estudiar. “En síntesis, es una excelente alternativa de precios con localización y cercanía a centros de interés y buena locomoción”, dice Sanhueza.
Conectividad
Otro atributo diferenciador de Estación Central es su conectividad y ubicación privilegiada. “ Es continuación directa de Santiago Centro, tiene la Línea 1 del Metro, acceso a autopista general Velásquez, además de los terminales de buses”, destaca Francisco Pieper, gerente de Nuevos Negocios de Capitalizarme.com, sitio web de asesoría en inversiones inmobiliarias para personas naturales.
El terminal ferroviario que da el nombre a la comuna también aporta a la conectividad, pues permite viajes expeditos en tren hacia San Bernardo, Buin o Rancagua, comunas desde donde viajan a diario personas que trabajan en Santiago.
Captura de pantalla 2015-11-18 a las 13.05.11  Captura de pantalla 2015-11-18 a las 13.06.31
En cuanto a las principales áreas de crecimiento inmobiliario en Estación Central, el auge de oferta y demanda seguirá concentrado entra las inmediaciones de Alameda entre las estaciones de Metro Estación Central y Las Rejas. “Desde la estación de Metro Estación Central hacia Pajaritos, cinco cuadras hacia el norte y sur desde la alameda. Principalmente concentrado en los alrededores de cada estación de Metro, que cuentan también con varios servicios como colegios y supermercados”, precisa Francisco Pieper.
Fuente: LaTercera  

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …