Si ganas 750 mil pesos, es ideal que empieces a invertir

Si tienes un sueldo de 750 mil pesos y te interesa asegurar tu futuro financieramente, esta nota te va a interesar.
La compra de un departamento para luego arrendarlo genera más rentabilidad a largo plazo que una cuenta de ahorro y, además, es menos riesgoso que invertir el dinero en acciones. ¿Cómo hacerlo si ganas desde 750 mil pesos? La clave está en ocupar la capacidad crediticia y que permite solicitar financiamiento bancario a 20 o 30 años plazo, además de tener un comportamiento financiero ordenado.
Si posees ingresos desde o sobre los 750 mil pesos, puedes acceder a la compra de departamentos desde las 800 UF hasta las 1000 UF. Ahora bien, esto no te cierra puertas, ya que, si no te alcanza el dinero para comprar ese departamento que quieres que cuesta algunas UF más caras, puedes complementar tu renta al pedir un crédito hipotecario, o más conocidos, como créditos mancomunados.

Qué tipo de propiedad comprar

Una muy buena opción es la compra de departamentos estudio o de un dormitorio, esto porque si tu dividendo corresponde a 100 mil pesos mensuales y cobras 130 mil pesos por arriendo, ya tendrás ganancia asegurada.
Debes considerar siempre que, al optar por una inversión en propiedad, ya sea casa o departamento, estarás apostando a que cuando se termine de pagar será patrimonio familiar. Y cada vez son más las personas que están tomando esta opción para asegurar su futuro financiero.
Hoy el mercado inmobiliario vive un momento especial ya que, las tasas de crédito hipotecario están a un nivel muy bajo y es una gran oportunidad para muchos que quieren invertir. Pero, no debes olvidar que debes planificar tu inversión y contar con un capital o capacidad de ahorro suficiente para para cubrir tu dividendo en caso de que durante algunos meses no recibas pago.

Comunas ideales para invertir

Las comunas ideales para adquirir una propiedad como inversión son:
San Joaquín, considerada la nueva estrella de las inversiones inmobiliarias. San Miguel, comuna que cuenta con la Autopista Central y Gran Avenida. Santiago Centro, cuenta con todos los servicios al alcance de la mano y facilidad en conexiones de transporte. Independencia, comuna que tendrá centro comercial además de la construcción de la Línea 3 del Metro. Quinta Normal, comuna emergente que está comenzando a posicionarse como un nuevo sector atractivo para la inversión inmobiliaria.

Lee también

¿Dónde quedan los documentos personales que se envían online al arrendar una propiedad?

Arrendar una propiedad no es tarea fácil e implica conferir una serie de documentos personales …