Él invirtió en 4000 propiedades y es lo mejor que le ha pasado

Grant Cardone, estadounidense, speaker motivacional y autor de un sin número de publicaciones en el campo de las ventas. Para él, el veredicto es claro: la compra de propiedades o bienes raíces es la mejor manera de hacer crecer la riqueza

Si tienes intención de aumentar tus riquezas e involucrarte en el sector inmobiliario, pero no comprando cualquier propiedad y a continuación te contamos cómo este estadounidense se convirtió en el dueño de 4000 propiedades.

Te recomendamos leer 4 consejos para combatir el miedo a invertir

Los retos al comprar propiedades

El primer reto será conseguir un pago inicial. Una vez que lo hagas, es más fácil conseguir un préstamo en una unidad multifamiliar o edificio que cualquier otra pieza de bienes raíces, es lo que contó Grant Cardone a Business Insider. La inversión multifamiliar es la forma más fácil de hacerse rico una vez que estás en el juego.

Esto se explica porque básicamente puedes ir a internet y encontrar en línea una propiedad (edificio) de 49 unidades a un precio de $ 35,000 por unidad con una cápsula de 8 % (el retorno de la inversión en función de la renta de una propiedad que se proyecta crear) de $ 1.750.000 dólares.

Para la gran mayoría de las personas, la universidad no conduce a la riqueza, ni una casa lo hace tampoco. Si su objetivo es acumular $ 300.000 de capital a lo largo de 30 años, entonces la compra de una casa es una manera de estacionar el dinero de la misma manera que lo haría en una cuenta de ahorros o debajo de un colchón. Si quieres aprovechar tu dinero y hacer crecer la riqueza, la compra de una casa no es el camino a seguir.

Si consigues arrendatario la inversión se paga igual

Cuando Grant Cardone estaba en Houston-Texas, probó las viviendas como opción de inversión. En ese intertanto tuvo problemas para encontrar arrendatario y llenar la vacancia de nuevo. Pero, lo cierto es que si eres dueño de un edificio con 16 unidades o departamentos, incluso si  hay un par vacantes, todavía puedes hacer que funcione.

En resumen la inversión de bienes raíces, te dará la capacidad de utilizar la deuda – una compra de $ 400,000 se pueden comprar por 25 % del precio, lo que permite aprovechar $ 100,000 para controlar 4X el valor de la propiedad. No debes olvidar que las propiedades aumentan de valor cuando el margen de explotación de la ésta mejora a través de aumentos de alquiler y una gestión eficaz de la propiedad.

bannerBrickop (2)

Lee también

Nueve riesgos de la inversión inmobiliaria

Hablamos con Francisco Ackermann, Gerente comercial y Co fundador de Capitalizarme.com quien nos entregó datos …