Santa Elena lidera áreas verdes por habitante en Chicureo

A sólo ocho años de su primera piedra, el proyecto Santa Elena de Chicureo suma 69 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, hito que corrobora el compromiso de sus desarrolladores con el crecimiento sostenible de este sector residencial y el importante aporte que realiza en orden a fortalecer el pulmón verde de la capital.

Los ejecutivos de Santa Elena destacaron el esfuerzo conjunto para lograr este estándar inédito para un proyecto residencial privado, que “sin lugar a dudas, es un tremendo plus para la calidad de vida de los residentes, transformando a Santa Elena en un oasis verde dentro de Chicureo”, sostuvo su gerente general, Diego Croquevielle.

Te recomiendo leer Cómo deberías gastar tu dinero en tus 20s

Habitantes en Chicureo

De esta manera, las áreas verdes de Santa Elena superan con creces el estándar de 9 metros cuadrados por habitante que recomienda la OMS y el promedio de 3,46 metros cuadrados que posee el Gran Santiago, según datos del informe sobre política urbana realizado por la OCDE. Una vez finalizado, el proyecto planea alcanzar un total de 38 hectáreas de parques y plazas vecinales, 33 hectáreas áreas verdes interiores, más 211 hectáreas de zonas de preservación.

De acuerdo a la paisajista Soledad Donoso, que ha consolidado el proyecto original de la empresa norteamericana Royston Hanamoto Alley & Abey, “el paisajismo de Santa Elena es un paisajismo sustentable, que ha combinado el concepto de ciudad –con avenidas, amplios accesos, seguridad y un gran parque que estructura la vida diaria–, en armonía con el entorno natural donde se inserta, su flora autóctona y accidentes geográficos, como sus imponentes farellones”. Chicureo

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …