Hábitos de ahorro que pueden hacer la diferencia

Modificando algunos hábitos, podemos aprender a disfrutar mejor del presupuesto familiar sin tener que sacrificar lo que tanto nos gusta.

Ahorrar a veces puede parecer una batalla desgastante contra tus gustos, pero no se tiene que convertir en una vida de austeridad, mejorar la forma en la que se gasta puede ayudarte a ahorrar, por eso te damos cuatro sencillos tips que te podrán ayudar a incrementar tu ahorro:

  1. Abre una cuenta de ahorros especial, así evitarás tentaciones de gastarte en un impulso lo que tanto esfuerzo te costó apartar.
  1. Establece claramente tus prioridades, uno de los peores enemigos del ahorro es la indecisión y no conocer tus prioridades, si tienes claro cuál es tu meta a corto, mediano y largo plazo sabrás por qué estás ahorrando y te motivarás más a continuar haciéndolo.
  1. Haz una lista de lo que necesitas antes de comprar. En general, los consumidores tomamos decisiones de compra en el punto de venta, y en su mayoría el gasto impulsivo se debe a la falta de planificación.
  1. Realiza pagos en Internet, de esta manera ahorrarás en moverte a un banco o cajero de servicios y a la larga ese ahorro puede ser significativo.

Fuente: economia.terra.cl

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …