Cuando una persona toma la decisión de ahorrar debe hacer cambios, ya será necesario crear hábitos financieros. A continuación te daremos algunos consejos para que te ordenes y prepares antes de invertir.
Para Mario Vallejos, asociado en Capitalizarme.com toda inversión amerita hacer cambios en los hábitos financieros, ya que la mayoría de las personas nunca no ha recibido preparación para administrar sus finanzas personales, y será importante conocer como opera, sus variaciones, riesgos y variables.
Te recomendamos leer 4 consejos para combatir el miedo a invertir
Cómo conseguir hábitos financieros
Para comenzar será muy importante que la persona asuma un compromiso para hacer seguimiento y definir acciones que permitan mejorar el rendimiento de sus ahorro. Para Mario Vallejos, asociado en Capitalizarme.com los errores más comunes que cometen las personas, financieramente hablando son:
– No tener hábitos de ahorro.
– Considerar que el precio es la principal variable de decisión.
– No proyectar los resultados (para evitar sorpresas futuras)
– No hacer el seguimiento que corresponde.
– No conocer su potencial de financiamiento (apalancamiento bancario)
La verdad de las cosas es que para poder lograr un orden en tus finanzas debes tener un objetivo que perseguir, e informarte. “Recopilar datos reales y actuales, consultar a otras personas que hayan realizado este tipo de inversiones, asesorarse con un profesional y sacar sus propias cuentas”, recalca Valejos.
En definitiva, una vez que logres ordenarte financieramente y tengas hábitos de ahorro será fundamental que no olvides hacer proyecciones y seguimiento de esos mismos ahorros constantemente.