Hasta 12% cae los arriendos en los principales balnearios en esta temporada

La crisis económica, la mayor incertidumbre respecto del futuro y las catástrofes naturales son los principales responsables en la caída en los precios de los arriendos de verano, que según las cifras de capitalizarme.com caen en promedio 12% en los principales balnearios del país.

La baja va entre los $4 mil y $7 mil diarios en comparación al verano pasado. Además, disminuyó el número promedio de días que se arriendan las propiedades: de 15 a 10 días.
Las cifras coinciden con las de un estudio de Portalinmobiliario.com, que consideró las seis ciudades con más ofertas de arriendos en temporada de verano a nivel nacional: La Serena, Algarrobo, Viña del Mar, Concón, Zapallar y Pucón. En dichos destinos, la baja de precios promedio se mueve entre 2% y 12% en los departamentos, y hasta en 11% en las casas.
“En los balnearios con mayor oferta de departamentos, como Viña del Mar y La Serena, los valores se nivelaron a la baja desde principios del año pasado para Semana Santa, tendencia que se repitió en vacaciones de septiembre y para los días libres de noviembre, por lo que los precios ahora están más competitivos y, por ende, atractivos para los turistas”, explica el experto de capitalizarme.com, Francisco Pieper.
Las principales bajas se dan en los departamentos de Viña del Mar, que redujeron sus precios 10%, los de Pucón 8% y en La Serena 7%.
Fuente: ElMercurio.com

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …