Crédito hipotecario: financiamiento a la medida

Encontrar un hipotecario que se ajuste a las necesidades de cada consumidor puede ser una ardua tarea, por lo que aquí presentamos algunas alternativas de financiamiento, que buscan ser de gran ayuda a la hora de hacer realidad el sueño de la casa propia.

Las maneras de financiar la compra de un inmueble son varias, puede ser a través de leasing habitacional, subsidio habitacional, crédito hipotecario, endosable; no endosable, crédito con fines generales o pago al contado.

Te puede interesar leer Inversión inmobiliaria para arriendo es una tendencia en alza

Opciones para un hipotecario

Existen nuevas restricciones bancarias que bajan el riesgo de no pago a las instituciones, subiendo los requerimientos a quienes postulan a los créditos. Así el porcentaje de financiamiento a comienzos de este año fue de hasta 80%, no obstante hoy, las instituciones están haciendo gran diferencia en ese monto, haciendo esfuerzos por elevar la cifra.

Dafnnie Reyes, analista de Crédito en Capitalizarme.com afirma: “El 90%, en algunas instituciones es sólo para quienes compran su primera propiedad y, que no tengan perfil de inversionista. Esto lo revisan con la relación entre sus ingresos mensuales y el valor de la propiedad que desean comprar. A partir de la segunda propiedad, en general, se está dando el 80% de financiamiento, ya que probablemente uno de los inmuebles que tiene es para arrendar y la otra para vivir. Es el mismo caso para las personas con perfil inversionista”.

Cotizar en diferentes entidades es lo ideal, ya que algunas de ellas están solicitando la acreditación del pie para ser evaluados, aunque la promesa de compraventa lo indique, disminuyendo el riesgo de sobreendeudamiento. Por ende, si no se tiene el pie, es más complejo solicitarlo para cubrirlo.

El consejo de la experta es ” lograr comprar propiedades con las restricciones que coloca el mercado, teniendo una mayor capacidad de ahorro, siendo ordenado y teniendo un excelente comportamiento de pago”. En los proyectos nuevos se permite pagar el monto del pie en cuotas mensuales hasta la entrega, lo que se hace más conveniente y permite llegar bien preparado al crédito hipotecario.

hipotecario

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …