Huechuraba mantiene una saludable oferta

La comuna sigue siendo una interesante plaza inmobiliaria. De acuerdo a Colliers International, a marzo de 2015 hay en oferta entre 22 y 25 proyectos, tanto de casas como de departamentos.
Según el levantamiento de datos realizado por Colliers International, a marzo de 2015, en Huechuraba se ofertan entre 22 y 25 proyectos inmobiliarios, considerando tanto casas como departamentos, que mantienen en stock entre 350 y 380 unidades de acuerdo a los segmentos objetivos de la demanda.
Se trata de una oferta orientada principalmente al segmento C2-C3 que se distribuye en los ejes viales estructurantes de la comuna. “Este producto inmobiliario se ha ido consolidando de gran forma en el tiempo, con rendimientos individuales que han permitido que distintos operadores investiguen este mercado y busquen la mejor oportunidad de localización”, explica Carolina Arrau, gerenta de Estudios de Colliers International.
Así, el 35,9% de la oferta se ubica en el segmento de las 2.000 UF a las 3.000 UF. Las inmobiliarias han contribuido a desarrollar el parque habitacional nuevo en la comuna, sumado a las distintas iniciativas de tipo municipal que han mejorado el entorno urbano brindando plusvalías en el mediano plazo.
“Huechuraba es una interesante plaza inmobiliaria, no solo para casas sino también para departamentos en segmentos medios de la demanda. Y es que esta comuna ofrece grandes ventajas en ese sentido, siendo su creciente dotación de equipamiento y servicios una de las más llamativas”.

Distintos formatos

Colliers detalla que en términos generales las viviendas en Huechuraba van desde las 1.400 UF a más de las 6.000 UF, considerando casas y departamentos nuevos, orientados a segmentos medios de la demanda que presentan una creciente absorción en los últimos meses.
Inmobiliaria Actual posee, por ejemplo, proyectos de casas y departamentos. Dentro de los primeros está la cuarta etapa de Condominio Lombardía, en el sector de Santa Marta. Por otra parte, Bosques de la Pirámide es un proyecto de departamentos que posee tres edificios y está emplazado en la Ciudad Empresarial.
“Los formatos de productos se encuentran desde 55 m² a más de 150 m², esto dependiendo el segmento final de la demanda en la cual cada operador inmobiliario se enfoca y el formato de producto final”, especifica Carolina Arrau.
Explica que este producto se localiza mayoritariamente sobre los ejes de Pedro Fontova, Santa Marta y El Guanaco Norte como oferta habitacional consolidada. “A la fecha existen formatos comerciales y de retail que apoyan las inversiones privadas en la comuna, como el mall Plaza Norte y la oferta de strip centers “.
Se sabe, destaca, de nuevos ingresos en la Dirección de Obras Municipales respectiva, y comparando el primer trimestre de 2014 versus el mismo período de 2015 se espera un aumento del 20%. “Esto, considerando el número total de unidades residenciales aprobadas por permisos de edificación a la fecha, que se incorporarían a la oferta en el corto plazo”.
Los principales sectores de distribución de la oferta de casas y departamentos nuevos en Huechuraba son Guanaco Norte, Santa Marta, Pedro Fontova, El Carmen de Huechuraba y El Sauce.

Sectores preferidos

Carolina Arrau indica que esta situación se debe a la rápida conexión con distintos equipamientos, servicios y fuentes laborales que potencian aún más estas localizaciones internas. “Por estas condicionantes urbanas y de mercado son estos subsectores los que se proyectan con mayor desarrollo en el corto y mediano plazo para esta comuna”.
Y es que esta comuna destaca porque posee centralidad, conexión a transporte público, consolidación de mercado hacia productos residenciales y comerciales, así como zonas de expansión para nuevas entradas de inversión privada y mejoramientos de espacios urbanos.

Mejoramiento comunal

Lo cierto es que el desarrollo inmobiliario de Huechuraba está siendo apoyado por obras de iniciativa municipal que apuntan al mejoramiento vial y nuevas áreas verdes. “Algunas de ellas proyectadas en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2013-2016 de la comuna”, asegura Carolina Arrau.
Fuente: El Mercurio

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …