Inclusión de mascotas en departamentos

A pesar de ser uno de los mejores compañeros para los chilenos, no son siempre recibidos por las comunidades. ¿Por qué? Las quejas de los vecinos por ruidos y olores. Por ello, se ha hecho más frecuente la exclusión de los mismos, por parte de la administración. Sin embargo, esto podría llegar a su fin de aprobarse la “Ley de Copropiedad Inmobiliaria”.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, asegura que “acabamos de ingresar una modificación al proyecto que se está discutiendo en el Congreso (Copropiedad). Con ella no se podrá prohibir por reglamento tener una mascota en un edificio o condominio”.
¿Qué dice la ley?
Gonzalo Cortés, gerente comercial del software de administración Edifito.com, señala que pese a que la actual legislación no prohíbe la inclusión de mascotas en departamentos, “muchas veces el reglamento interno de la administración sí lo hace”.
Un problema que según el Registro Nacional de Mascotas sería muy frecuente, ya que al menos 42 mil animales de compañía viven en departamentos. De hecho, sólo en la Región Metropolitana hay más de 21 mil perros habitando en las alturas, al igual que 6 mil gatos.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …