Independencia busca mejor calidad de vida para sus vecinos

Los conceptos de conectividad, eficiencia y seguridad de servicios están asociados a una buena calidad de vida y eso bien lo saben las ciudades de Europa Occidental siguen disfrutando de la mejor calidad de vida en el mundo, de acuerdo al “Quality of living” ranking 2015 de Mercer, líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones.

Pero, no hace falta mirar tan lejos para darnos de cuenta que en Chile ya existen variadas iniciativas que buscan entregar mejor calidad a sus habitantes. Prueba de ello es el nuevo eje que integrará buses del Transantiago con la nueva Línea 3 de Metro y una moderna ciclovía en la comuna de Independencia.

Independencia busca mejor calidad de vida para sus vecinos

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, comentó con Publimetro que el proyecto “permitirá contar con una avenida Independencia construida y diseñada con el más alto estándar (…) que desde el punto de vista de la movilidad permitirá complementarse con la nueva línea de Metro y una moderna ciclovía, de manera de tener un sistema integrado de transporte que privilegie lo público por sobre lo privado”.

El ambicioso proyecto renovará la cara del sector en el que se instalará, con un moderno corredor con pista exclusiva para los buses del Transantiago e integrando la modalidad de paraderos en el centro del mismo, los que en realidad serán estaciones de buses, con sistema de pago y torniquetes para el ingreso, convirtiéndose además en el primer corredor del sistema que permitirá el acceso a los buses por el lado izquierdo.

Para Francisco Pieper, Gerente de Nuevos Negocios de Capitalizarme.com las oportunidades para la comuna abundan, ya que, al haber un mejoramiento zonal, la gente empezará a exigir mejoras para vivir y a su vez alto estándar en inmuebles. “Al final del día la comuna se va a transformar en un polo atractivo para que la gente que trabaja y quiera vivir en la zona”, refuerza Pieper.

bannerCirculoPrime-500x300px (1)

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …