Independencia tiene 17 proyectos nuevos

Los productos más ofertados son los de dos y un dormitorios, que están orientados a los inversionistas, quienes están aprovechando la construcción de la línea de metro.

Idependencia tiene 17 proyectos de departamentos, con una oferta disponible a septiembre de 2015 de 1.394 unidades, producto de la incorporación de cuatro nuevos proyectos, que en total sumaron 924 unidades. Esta cifra viene en aumento desde el primer trimestre del año pasado cuando se ofertaban 659 unidades.
Javier Varleta, gerente de Estudios Inmobiliarios de GfK Adimark, explica que esta comuna en los arios 2012 y 2013 presentó un gran dinamismo producto del congelamiento de los permisos de edificación, en que se desarrollaron principalmente proyectos con una orientación a inversionistas.
Asegura que actualmente una cantidad importante de la oferta de Independencia, cerca de 2/3, se encuentra a más de 18 meses de entrega. “Esta oferta corresponde básicamente a los proyectos que ingresaron en el último trimestre”.
El tipo de producto más ofertado hoy, y el que más se vende, corresponde a dos dormitorios, que se encuentra en todos los proyectos que se venden. Luego por oferta se encuentra el producto de un dormitorio y, por último, el de tres dormitorios.
“Las dos primeras tipologías, dos y un dormitorios, están fuertemente orientadas a inversionistas, que aprovechando la construcción de la línea del Metro lo ven como una buena oportunidad para invertir. Cabe destacar que la oferta de Independencia corresponde al 4,8% del total de departamentos en el Gran Santiago”.
Los precios de los departamentos en esta comuna van desde las 1.587 UF (1D-1B) hasta las 2.711 (3D-2B). El valor UF promedio por proyecto al tercer trimestre de 2015 es de 46,1 UF/m2.
El sector con mayor oferta en Independencia corresponde a la zona comprendida por la calle de Av. Independencia, Bezanilla y Gamero. “Este sector concentra casi un tercio de la oferta de la comuna.
Otro sector que presenta una oferta importante corresponde a la zona cercana al Hipódromo de Chile. El desarrollo inmobiliario de estas zonas está dado por la cercanía a la futura línea del Metro”, resalta Javier Varleta.
Fuente: ElMercurio.com

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …