Expertos afirman que industria inmobiliaria vive su mejor momento

De acuerdo a Diario Financiero, los bajos retornos, que en promedio, han registrado los instrumentos financieros han hecho que muchos inversionistas de los más diversos tamaños se vuelquen a la industria inmobiliaria en búsqueda de rentabilidades mayores. 

Las cifras de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción sobre el primer semestre de 2016, comentaron la venta de viviendas en Santiago disminuyó 39,2% en comparación con el segundo trimestre de 2015. Y a continuación analizaremos esta tendencia y el panorama actual.

Te puede interesar leer Inversión inmobiliaria para arriendo es una tendencia en alza

Industria inmobiliaria en su mejor momento

El año pasado significó un boom en la venta de propiedades entre otras razones porque la nueva Reforma Tributaria determinó que las viviendas nuevas y usadas que se vendieran a partir del primero de enero de 2016 estarían afectas al IVA. Ahora bien, pese a que la venta de viviendas en Santiago disminuyó 40,2% en comparación con el primer semestre de 2015, esto se implica que disminuyó un 39,8% en comparación con el segundo trimestre del mismo año.

 Roberto Sivori, presidente de Colliers  International Chile, dijo a Diario Financiero que “en el mundo de las tasas bajas, los inmuebles en Chile han demostrado tener una rentabilidad claramente superior a las opciones financieras de riesgo razonable. Se transforman en un importante imán para inversionistas en todas las escalas. Ya una inversión de 1000 UF puede ser muy atractiva y generar una renta estable”, dijo.

Y es bajo esa misma premisa que es en este escenario que la industria tendrá acceso a bajas tasas para el financiamiento de la construcción, volviéndose un estímulo para todos los segmentos.

industria inmobiliaria

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …