Inmobiliarias apuntan a desarrollo de nuevo polo habitacional

El nuevo foco de las inmobiliarias parece estar en el polo entre Avenida Las Condes y las calles San Francisco de Asís y La Dehesa (colindando con ribera sur del Mapocho) en el sector oriente de la capital

Un nuevo polo se está gestando en Santiago y corresponde al sector oriente. La zona a la que nos referimos comprende entre Avenida Las Condes entre las calles San Francisco de Asís y La Dehesa, en esos lugares las empresas buscan desarrollar viviendas de alto estándar.

Te recomendamos leer 4 consejos para combatir el miedo a invertir

Desarrollo nuevo polo inmobiliario

Cristián Gutiérrez Gebauer, gerente de Estudios de Arenas y Cayo explicó a Diario Financiero que el sector es el único con potencial para el desarrollo de viviendas de alto estándar en Lo Barnechea y Las Condes. Aparentemente el único problema que tiene y que ha retrasado el desarrollo del sector es conexión vial.

No obstante, esta situación se solucionará con la continuidad que se le va a dar a la calle Monseñor Escrivá de Balaguer. En efecto, Bienes Nacionales está impulsando que esta arteria, que es ininterrumpida en Villa La Aurora en Vitacura, llegué hasta Lo Barnechea. “Es viable que con esta solución vial esta zona cobre mayor atractivo para las empresas”, dice Cristián Gutiérrez, quien destaca que el auge de Chicureo se ha debido en parte a la falta de terrenos más baratos en las comunas anteriormente mencionadas.

Precio del terreno

Según la firma de servicios inmobiliarios Arenas & Cayo, el valor del suelo más alto en la Región Metropolitana se encuentra en Providencia, con 35,97 UF/M2 que se explica fundamentalmente por la saturación de esa zona que deja pocas oportunidades para levantar edificios. Le siguen Vitacura con 35,23UF/M2; Santiago, con 19,13 UF/M2: Ñuñoa, con 17,34 UF/M2; Macul, 15,08 UF/M2; Las Condes, con 13,24 UF/M2.

polo

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …