Inmobiliarias destacan importancia de espacios para la vida familiar saludable

Existe hoy en día en Chile una mayor conciencia por el cuidado del entorno y el medio ambiente, con el propósito de entregar mejores espacios para quienes habitan la ciudad.
De ahí nace también el interés de las inmobiliarias por entregar proyectos residenciales que promuevan la vida familiar al aire libre y de esa forma fomentar una vida saludable.
“Para los desarrolladores inmobiliarios se trata, realmente, de un gran desafío, construir no solo viviendas, sino también un entorno que promueva la calidad de vida urbana de sus residentes”, sostiene Iarhemy Figueroa, Gerente Comercial de Inmobiliaria Brotec-Icafal.
Ello ha hecho que la industria en general entregue respuestas a dicho interés y promueva la creación de superficies destinadas áreas verdes y ciclovías, entre otros.
Durante sus casi 30 años en la industria inmobiliaria, Brotec-Icafal se ha dedicado a desarrollar viviendas en la Región Metropolitana. “Es aquí donde se ha visto con fuerza cómo los desarrolladores hemos escuchado esa necesidad de las personas de contar con áreas dedicadas al esparcimiento, al aire libre”, destaca la ejecutiva.
Y agrega: “Al norte de Santiago desarrollamos un mega proyecto inmobiliario llamado ‘Chicauma, Ciudad Parque’, el que se está entregando por etapas. El nombre que le dimos refleja exactamente lo que queremos lograr, un barrio cerca de la ciudad que también sea un parque para la familia”. Se trata de una propuesta residencial innovadora que busca entregar más que un barrio de casas, un lugar donde su mayor atractivo serán sus aproximadamente 25 hectáreas de áreas verdes, extensa red de ciclovías, estaciones para el deporte, laguna ornamental y servicios. Su propósito es convertirse en una alternativa perfecta para disfrutar la vida en familia, al aire libre, con casas rodeadas de naturaleza.
En “Chicauma, Ciudad Parque” ya es posible disfrutar de los espacios que circundan su laguna ornamental, como su red de ciclovías que integra el barrio de casas, uniendo de esta forma los distintos espacios del proyecto. Este es un espacio familiar que busca potenciar el uso de la bicicleta en la familia, como un panorama entretenido y saludable, con todos los beneficios que conlleva pedalear.
“En ‘Vive Argomedo’, un proyecto especialmente creado para jóvenes profesionales, en Santiago Centro, promovemos el uso de los espacios del edificio para la práctica del deporte”, comenta Iarhemy Figueroa. En este caso, la sala multiuso está a disposición de los residentes para practicar diversas disciplinas. Destaca también el bicicletero, que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad, como una forma de descongestionar la ya saturada urbe; y las áreas verdes, donde es posible, por ejemplo, realizar algunas sesiones de actividad física.
En “El Remanso de Chicureo”, en tanto, el foco está puesto en la familia. Por ello, su elemento distintivo es el diseño de sus barrios, donde además de emplazar casas de manera inteligente dentro de cada condominio, destaca el uso de áreas comunes como plazas y zonas de juego.
“Hoy a todas las generaciones les preocupa mantener un buen estado de salud y favorecer la vida saludable. Aunque vemos una clara tendencia de las familias jóvenes por inculcar este tipo de hábitos en sus hijos. En ese sentido, creemos que la tendencia seguirá al alza y cada vez más serán los proyectos inmobiliarios que incorporarán espacios que faciliten la vida sana y el deporte. De hecho, en Brotec-Icafal continuaremos incorporando espacios que favorezcan el deporte y la vida al aire libre, fomentando el cuidado por el entorno y la naturaleza”, finaliza Iarhemy Figueroa, Gerente Comercial de la Inmobiliaria.
Fuente: emb.cl

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …