Inversión, ahorro y refinanciamiento

Hace unos días se dio a conocer cifras desde el banco central que avalan que este es uno de los momentos más estables en el mercado para pedir un crédito hipotecario porque las tasas se encuentran históricamente muy bajas, ¿quieres saber más? Sigue leyendo el siguiente artículo. 
Según las últimas cifras del Banco Central, junio es el quinto mes en que las tasas promedio que los bancos entregan para financiar la compra de viviendas llegó a 3,36%, su menor nivel desde julio de 2004 (3,33%).
Desde la Asociación de Bancos señalan que las tasas de crédito hipotecario se encuentran en una baja histórica “como resultado de que el costo de financiamiento de largo plazo de los bancos se encuentra en niveles muy bajos. En este sentido, la banca ha traspasado a sus clientes las favorables condiciones financieras de largo plazo existente en los mercados internacionales y nacionales”.
Ahorro y refinanciamiento
Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com postula que frente a este escenario las personas están frente a una oportunidad única tanto para quienes quieran invertir en la compra de un departamento de entrega inmediata que tendrán un dividendo más bajo, lo que aumenta las posibilidades de invertir y que el arriendo se cubra con el dividendo.
Frente a este escenario de que tasas de créditos hipotecarios llegan a mínimos históricos por foco en menor riesgo, es que Ackermann afirma que esto es positivo para quienes ya pidieron un crédito. “Para todos los inversionistas que actualmente tienen créditos, es un momento propicio para refinanciar y ahorrar millones de pesos, bajando la cantidad de cuotas o el monto de la cuota e implica ahorro”, afirma.

Lee también

¿Sabes cuál es la edad máxima para optar a un crédito hipotecario?

La gran oferta de instituciones y compañías que hoy ofrecen crédito hipotecario en el mercado …