Diario La Segunda: chilenos apuestan por Miami

Miami entrega un excelente clima, ubicación privilegiada, centros financieros, playas y atractiva vida nocturna, además de buenas rentabilidades. Esto son sólo algunos de los encantos que ofrece la “ciudad del sol“, que poco a poco ha ido ganando terreno entre los inversionistas nacionales, de acuerdo a La Segunda. 

Estados Unidos está cautivando a los inversionistas chilenos, que ven con buenos ojos la posibilidad de adquirir en el país del norte bienes raíces, aumentar el patrimonio y de paso, obtener atractivos retornos. Es que en periodos de desaceleración, invertir en propiedades siempre ha sido considerado un buen refugio.

Chilenos apuestan por Miami

Así lo refleja el Sondeo de Intenciones de Inversión 2016, realizado por CBRE —líder mundial en servicios inmobiliarios— que indica que 81% de los inversores latinoamericanos pretende adquirir propiedades durante 2016 y 23% considera que Florida (Estados Unidos) es una ciudad atractiva para realizar adquisiciones inmobiliarias en 2016.

Te puede interesar leer Cómo un modelo de negocios puede ayudarte a cumplir tus sueños

Las razones de este interés son claras. Ricardo Guzmán, city manager Miami de Capitalizarme.com, empresa chilena que abrió recientemente oficina en esa zona, señala que el mercado norteamericano es “más estable y seguro” que el latinoamericano y que si bien la rentabilidad anual que se obtiene es similar a la que se consigue en el mercado local, “se desarrolla un fuerte cambio en la plusvalía, que es muy superior a la de Chile”. Miami

En la misma línea, Gonzalo Obregon, asesor inmobiliario de Florida, a través de www.gousaproperties.com, afirma que el atractivo de invertir en EE.UU. radica en que “hay sectores del Real Estate que no han tenido alza significativas desde la crisis subprime

A ello se suma —señala— que Estados Unidos es un país altamente previsible en lo jurídico y confiable en todos los aspectos relacionados con el negocio inmobiliario, por lo que es sumamente atractivo invertir en bienes raíces en el país del norte.

Ruben Alvarez, director de Ventas de Canvas Miami —proyecto inmobiliario ubicado en pleno centro de ese lugar—, añade que la denominada “ciudad del sol” atrae por su diversidad cultural y su ubicación estratégica entre América Latina y Europa.

Zonas en Miami

Excelente clima, cercanía con el aeropuerto, playas, centros financieros, restaurantes y oficinas son algunas de las ventajas que tienen los lugares que están concentrando el interés de los inversionistas nacionales en Miami y sus alrededores.

Ronald Erpel Israel, de Israel & Asociados Propiedades, explica que un buen sector para invertir es el área de Brickell, en Miami, pues ofrece buena rentabilidad anual y alta plusvalía. “Existe una alta inversión en proyectos inmobiliarios en esa zona, que es ideal para vivir, ya que está estratégicamente ubicada cerca del aeropuerto, playas, bancos y empresas del área financiera, supermercados y restaurantes”, afirma.

La opinión es compartida por Ricardo Guzmán, de Capitalizarme.com, quien señala que este sector presenta un desarrollo comercial con un fuerte polo de negocios, donde se pueden encontrar “excelentes habitaciones en un mercado orientado al lujo”. Otro sector cotizado es el Distrito del Arte y Entretenimiento, ubicado en el centro de Miami, que se ha posicionado gracias a su oferta cultural y culinaria, además de una activa vida nocturna.

4% -1 2% es el rango de rentabilidad que se puede obtener en departamentos, según Capitalizarme.com

Desde Colliers International, su managing director, Jaime Ugarte, señala que el sur de Florida ha despertado el interés de los inversionistas chilenos, ya que es uno de los estados más económicos del país del norte. Entre las áreas más requeridas está Miami Beach, Key Biscayne y algunos sectores de Orlando. Miami

Los expertos coinciden en que, para invertir, los departamentos de 1 y 2 dormitorios son los preferidos. En este sentido, Jaime Ugarte explica que “son más fáciles de administrar y mantener” y Rubén Alvarez, de Canvas, añade que una excelente oportunidad es aprovechar de invertir en aquellos edificios que están “en planos, ya que provee facilidades de pagos a medida que se van construyendo”.

Horacio Morales, senior research manager de CBRE, añade que los inversionistas reconocen que “las propiedades comerciales tales como oficinas, centros de bodegaje y centros comerciales tienen características únicas y ventajas financieras en relación a otros tipos de inversión, en particular en Estados Unidos“.

medioambiente

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …