3 claves para invertir en bienes raíces y vivir de ello

Invertir en bienes inmuebles para luego vivir de ello.

Podría parecer algo muy sencillo para algunos. Sin embargo, hay que saber qué aspectos necesitan seria atención para que el resultado sea exitoso. A continuación, te enseñaremos 3 claves que te ayudarán a obtener el resultado deseado.

1.-La ubicación debe ser la adecuada

Hoy día, muchas personas buscan inmuebles que se encuentren cerca de estaciones de metro o Transantiago por la facilidad de moverse a través de la ciudad. Por lo tanto, es una característica que bien podría añadir o restar plusvalía al bien inmueble al momento de invertir y luego al arrendarlo.

2.-La paciencia es importante

Si crees que el invertir en bienes raíces para arrendar te generará ganancias de una día para otro, no es el negocio adecuado. Por otro lado, siendo una inversión a largo plazo, tendrás un ingreso seguro, estable, y perdurable en el tiempo. Sólo hay que ser paciente.

3.-El asesoramiento es primordial

Antes de tomar la decisión de invertir en bienes inmuebles, es importante que conozcas todas las condiciones, como el manejo del mercado en el momento. Así, podrás tener la certeza de que el precio que estás dispuesto a pagar sea adecuado y podrás seleccionar las comunas más solicitadas, si lo más buscado es departamento o casa, y cualquier otro factor que pueda influir en tu futura ganancia.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …