Invertir en departamentos: la fórmula para ganar dinero y asegurar tu bolsillo en los próximos años

El mercado de arriendos está bullente y los precios en que se pueden arrendar los departamentos sube como la espuma.
En lugar de sólo trabajar para ganar dinero, hay que hacer que ese dinero trabaje para uno. Sólo así tu patrimonio aumentará con el tiempo. Para ello existen un montón de formas de invertir, sin tener que ser un súper experto de la bolsa. Una opción que ha tomado fuerza en una gran cantidad de profesionales chilenos es la inversión inmobiliaria, favorecida por la creciente demanda de propiedades en arriendo en las comunas más céntricas como la de Santiago.
El mercado de arriendos está bullente y los precios en que se pueden arrendar los departamentos sube como la espuma. Según datos entregados por PortalInmobiliario en marzo de 2015, de un 100% de búsquedas de arriendo en dichas comunas un 87% corresponde a departamentos.
En este contexto, para el economista y CEO de Adventure Capital, Alejandro Maureira, la opción inmobiliaria es “una buena inversión como alternativa a un magro mercado de capitales”. Es que si bien la baja rentabilidad de AFPs, ha propiciado el surgimiento de diversas alternativas para mejorar los ingresos a largo plazo, como APV, Fondos Mutuos, Seguros con ahorro y otras modalidades, sus rentabilidades están bajas e implican un grado de riesgo, debido a los vaivenes de la economía.
El economista agrega que “por lo general comprarse una casa para arrendarla es un muy buen negocio ya que tus arrendatarios “te terminan pagando la inversión“.
Por otro lado, Maureira puntualiza que “la gente ha preferido invertir en el mercado inmobiliario en vez del mercado de capitales, pero eso no implica que los precios estén altos. Sigue siendo un buen negocio.(…) Existe cierto sobrevalor en algunos lugares para algunos tipos de propiedades, pero la plusvalía termina ganando; se ajustan con los ciclos económicos“. Es que con el tiempo las propiedades tienden a aumentar su valor, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de los otros productos que mientras más los usas, menos valen.
Fuente: El Dínamo

Capitalizarme.com, Tu futuro ¡hoy!

Capitalizarme.com es una empresa que ofrece asesoría en la compra de departamentos para inversión, un modelo de negocio para la inversión de alta rentabilidad ya que ofrece proyectos en una etapa previa a la venta en blanco y en verde, la venta privada, en ella los inversionistas acceden al precio de mercado más barato posible, además de ganar toda la plusvalía que se da con el tiempo. Cabe destacar que a esta modalidad de venta solo puedes acceder a través de Capitalizarme.
Hoy cuenta con más de 18 proyectos ubicados en zonas de creciente plusvalía y conectividad. Puedes conocer más sobre Capitalizarme pinchando aquí.

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …