Invertir en propiedades sigue siendo un muy buen negocio

Durante el 2015 se habló y especuló mucho sobre la reforma tributaria y cómo esta impactaría en el rubro inmobiliario, entre otras cosas.

Si bien el nuevo IVA afecta directamente al consumidor, ya que provoca un aumento en el precio de las propiedades nuevas, esto no es un impedimento para seguir invirtiendo en bienes raíces.
¿Por qué? Veamos los principales argumentos:
Es una inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad, si lo comparamos con otros instrumentos, como los fondos mutuos de renta fija (a 30 ó 90 días) o los depósitos de plazo, que actualmente están entregando una rentabilidad mensual de un 0,4% como máximo, mientras que en el sector inmobiliario, si compras y luego arriendas un departamento tendrás en promedio una ganancia neta que va de 0,45% a 0,7% mensual, dependiendo de la comuna.
Para un buen inversionista, bien informado y ordenado, el mercado le permite diversificar sus oportunidades comprando en distintas comunas y diferentes tipos de propiedades.
Tampoco hay grandes barreras de entrada para invertir en bienes raíces. El gran requisito para hacerlo es que debes ser una persona ordenada con sus cuentas y sujeto de crédito para los bancos e instituciones financieras.
Además, es una inversión que finalmente queda a tu nombre, no se desvaloriza con el tiempo porque es un negocio en UF, y la rentabilidad no se grava en tu impuesto global complementario ya que las propiedades que ofrecemos en Capitalizarme.com en su mayoría están adscritas al beneficio tributario DFL2.
¿Quieres saber más sobre este tema? Llámame y conversemos, estoy para asesorarte en todo lo relativo a la mejor de las inversiones.
Romina Capetillo
Asociada de Capitalizarme.com

Lee también

“El desarrollo inmobiliario en Viña del Mar tiene aún mucho por crecer”

Hace tiempo que Viña del Mar dejó de ser un polo de desarrollo inmobiliario sólo …