5 señales de que ya estás listo para invertir en propiedades

El sector inmobiliario hoy presenta una gran oferta de viviendas y departamentos debido a la normalización en sus ventas tras el boom que se vivió el pasado 2015. A continuación Juan Sebastián Morales, Gerente de Operaciones de Capitalizarme.com te muestra cinco señales que evidencian que ya estás listo para invertir en propiedades.  

Si ya estás pensando en invertir en otras propiedades, tienes que analizar algunos aspectos antes de tomar la decisión. ¿Estás realmente preparado para hacerlo? Si crees tener todo calculado y estar listo para emprender este gran proyecto, te queremos reafirmar esta gran decisión entregándote 5 señales que te corroborarán que sí estás listo para invertir en propiedades.

Te recomendamos leer 10 cosas que todo inversionista debe poner en práctica

Las 5 señales que te dirán que estás listo para invertir en propiedades

1) Ser ordenado financieramente
Esta es una persona que ordena su dinero independiente del monto de su sueldo. Esta persona tiene que saber en qué está gastando, ya sea este mes como de aquí a un año porque si no conoce cuál es su carga de gastos mensual no será posible.

2) Renta acorde a su inversión
Hoy en día hay un cálculo que dice que por cada 500 mil pesos de sueldo una persona tiene acceso a 1000 UF de compra, ahora hay que tener en cuenta que los bancos están restrictivo a entregar créditos hipotecarios frente a rentas muy justas. Pero, esta persona debe estar al tanto de ello.

3) Capacidad de ahorro
En este punto no basta con que la persona sea ordenada financieramente, sino que también debe tener cultura de ahorro para poder sobrellevar mes a mes el pago de cuotas de su inversión.

4) Objetivo claro de inversión
Hoy en día la gente invierte en propiedades por distintos motivos: por obtener mayor patrimonio, para tener una mejor jubilación, para mejorar su capacidad crediticia o para mejorar sus finanzas. Al final lo que importa es que la persona tenga su objetivo definido.

5) Claridad para distribuir el riesgo
La persona en este punto dejó de optar a otras cosas por invertir. Lo que tiene que tener presente es que se trata de decidir cómo invertir o más bien tener claridad para la distribución de esta inversión y el riesgo que conlleva el mismo.

Si quieres discutir sobre temas afines a educación financiera súmate a la Comunidad Capitalizarme AQUÍ 

Invierte en propiedades

Lee también

¿Sabes cuál es la edad máxima para optar a un crédito hipotecario?

La gran oferta de instituciones y compañías que hoy ofrecen crédito hipotecario en el mercado …