La Serena

¿Es atractivo invertir en La Serena y Viña del Mar?

Felipe Barros, asociado en Capitalizarme.com es claro cuando dice que lo recomendable al adquirir una segunda vivienda es siempre pensar en la inversión. 

Tanto la La Serena como Viña del Mar tienen sus atributos y atractivos versus otras zonas muy demandadas por los chilenos  en vacaciones. Las razones son evidentes, y es que tienen acceso a las playas, zonas turísticas, restaurantes, sectores residenciales y entretención.

Te puede interesar leer Smart Invest: cómo invertir en tiempos de crisis

Valor promedio metro cuadrado en La Serena y Viña del Mar

De acuerdo a Felipe Barros, asociado en Capitalizarme.com el valor promedio de metro cuadrado es diferente entre una u otra ciudad. De acuerdo a un cálculo obtenido gracias a datos de los proyectos más baratos y más caros de la zona por Portal Inmobiliario, La Serena cuenta con un promedio de  40,5 UF el metro cuadrado. El lugar que ahí se lleva todas las preferencias es la Avenida del Mar, ya que cuenta con 12 playas y más de 12 kilómetros de costa.

No es lo mismo cuando se trata de Viña del Mar, ya que tomando como referencia ambas puntas de la curva, el precio es de 51 UF el metro cuadrado. Aquí la oferta inmobiliaria más atractiva se concentra en la avenida San Martín, en la primera línea de departamentos hacia el mar, junto con Reñaca que también es un polo atractivo porque es un barrio que se mantiene de moda, que se puede explotar muy bien como inversión. “Además, están apareciendo sectores emergentes de los cerros tales como el Camino Internacional, Gómez Carreño y Santa Inés”, recalca Barros.

Valores promedios venta

Los precios en Viña del Mar y Reñaca van desde 3.500 UF hasta 12.000UF (en los sectores más turísticos). Los valores de departamentos en La Serena en Av. Del Mar desde 2.000 UF hasta 8.000 UF y en otros sectores como Puerto Velero, Las Tacas, se pueden encontrar desde UF 6.000 hasta UF 8.000. “Respecto de sectores más residenciales, el borde costero y la avenida que une Concón con Reñaca siguen siendo muy cotizados como primera o segunda vivienda”.

En Valparaíso cualquier sector con buen acceso y vista al mar tiene buen demanda, pero aún no han sido tan explotados. Algarrobo es otra comuna muy atractiva para invertir, donde se han construido, y se siguen levantando, proyectos inmobiliarios muy atractivos y de vanguardia”.

La Serena

Lee también

viviendas

Todo lo que debes saber antes de adquirir una propiedad

A través de un portal interactivo, el  Minvu y la CChC lanzaron una guía explicativa …