Porqué invertir en propiedades es bueno en tiempos de crisis

Han habido grandes escándalos asociados a los fondos de pensiones y el sistema de ahorro tradicional en general. Entonces, ¿qué queda por hacer? Aún en tiempos de crisis, a continuación te contamos cuáles son las razones que siguen poniendo a la inversión en propiedades como una de las formas más rentables para ahorrar. 

Todos saben que la imagen de las AFP está menoscabada y que las modalidades de ahorro voluntario, y fondos mutuos tampoco no dan tanta confianza cuando se trata de invertir para obtener rentabilidades a largo plazo. Lo cierto, es que de los instrumentos que existen hoy la inversión en ladrillos sigue siendo más segura y con mayor rentabilidad a largo plazo.

Te recomendamos leer Qué es Brexit y cómo afectará el mercado inmobiliario

Porqué invertir en tiempos de crisis

De acuerdo a expertos, el cálculo que se realiza en el sector inmobiliario es que la inversión en el sector, desde terrenos hasta departamentos de estudio en menos de 800 UF la rentabilidad es a toda prueba, puesto que el dinero por concepto de arriendo tiene altas probabilidades de mantenerse seguro la mayor parte de los meses.

También, que comprar o invertir en una casa o departamento para la renta se ha transformado en el objetivo de quienes quieren tener un patrimonio con pocos riesgos y que a fin de cuentas les sirva para asegurar dinero y estabilidad futura.

Lo que si es muy importante antes de comprar o tomar una decisión incluso en épocas de crisis son los siguientes cuatro factores: rentabilidad, valor del inmueble, plazo del contrato y calidad de arrendatario, ya que son factores esenciales a la hora de rentar una propiedad.

Facts que te ayudarán a tomar una buena decisión

1)  Comprar propiedades es una inversión a futuro.

2) Es un producto que siempre tendrá demanda, ya que las personas siempre necesitarán un lugar donde vivir.

3) Este tipo de inversiones ofrecen una rentabilidad anual que es bastante estable en el tiempo, la que debiera mantenerse en el orden del 7% más IPC.

4)  Si consigues que tu departamento esté arrendado mes a mes tendrás dinero para pagar tu dividendo.

5)  Inviertes en UF (incluye inflación), por lo que tu dinero no pierde su valor.

6)  Beneficios tributarios asociados a propiedades como el DFL 2 y 55 Bis.

7) Ahorras para tu jubilación y es un activo que puedes heredar a tu familia.

bannerBrickop (2)

Logo S2

Lee también

¿Sabes cuál es la edad máxima para optar a un crédito hipotecario?

La gran oferta de instituciones y compañías que hoy ofrecen crédito hipotecario en el mercado …