¿Por qué invertir en el sector inmobiliario este 2019?

Tomar la decisión de invertir no es algo que debe hacerse a la ligera, como muchos sabemos. Estamos hablando de la posibilidad de obtener una buena rentabilidad por mucho tiempo, lo que haría nuestras vidas mucho más fácil. ¿Pero por que invertir en el sector inmobiliario este 2019?

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pronosticó un incremento del 10% en viviendas durante este 2019. Esto siendo una mira positiva respecto al aumento de la plusvalía de los inmuebles a largo plazo.
Por otro lado, vemos como cada día existen menos opciones de inversiones inmobiliarias en las comunidades ideales por la falta de espacios para construir. Nos referimos a zonas en las que se planifican realizar infraestructuras viales, parques urbanos, entre otras.
De igual manera, es importante destacar que al existir menor cabida de espacios para construcciones veremos como consecuencia un aumento en los precios de infraestructuras para inversiones inmobiliarias. Ello considerando que en el Gran Santiago ya se evidenció un aumento del 5% durante el año anterior.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …